Como dormir rápido en verano

Jul 18, 2019 | MEJORA TU DESCANSO, TE ACONSEJAMOS | 0 Comentarios

Durante la temporada de verano las altas temperaturas pueden ocasionar molestias al momento de dormir, lo que va a impedir que descansemos de forma adecuada. Este fenómeno se conoce como insomnio de verano y alrededor del 80% de los españoles lo padecen. Es por eso que en este post te daremos algunos tips para que sepas cómo dormir rápido y fresco.

 

¿Por qué nos cuesta tanto dormir durante el verano?

 

Antes de conocer algunos tips sobre cómo dormir rápido en verano, es importante conocer los factores que influyen e impiden conciliar el sueño durante estas fechas, ya que, aunque el calor es uno de los elementos principales, no es el único.

 

La humedad

 

El sudor es el medio por el cual nuestro organismo regula la temperatura interna y nos permite mantenernos frescos. Durante la temporada de verano, la humedad del ambiente aumenta e impide que el sudor se evapore, lo que genera incomodidad y una mayor sensación de calor.

 

Incremento de mosquitos

 

Durante esta temporada la cantidad de mosquitos también aumenta y los zumbidos o picadas durante la noche pueden causar gran incomodidad y molestia para conciliar el sueño.

Duchas con agua fría

Las duchas frías son una de las soluciones que muchas personas toman para combatir el calor y refrescarse antes de dormir. Sin embargo, esto puede causar el efecto contrario, ya que al entrar en contacto con el agua fría el cuerpo aumenta su temperatura para contrarrestar esta sensación, lo que ocasiona que luego de unos minutos el calor sea mayor.

Otras razones

  • Cambio de horario.
  • El consumo de bebidas alcohólicas.
  • Cambios en la alimentación.
  • El ruido producto de dormir con las ventas abiertas.

Consejos para dormir bien en verano

 

Llegó el momento de conocer los tips para saber cómo dormir rápido y bien durante estas fechas tan calurosas.

Comidas ligeras para cenar

Se recomienda comer dos horas antes de ir a la cama y consumir alimentos ligeros como pescado, huevos, avena, lechuga y cerezas. Además, se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas o que contengan cafeína.

Establece una rutina diaria

Uno de los elementos claves para lograr dormir rápido durante esta temporada es establecer una rutina diaria antes de dormir, intenta acostarte todos los días a la misma hora y así será más sencillo conciliar el sueño y descansar.

Desconéctate de los equipos electrónicos

Los expertos recomiendan evitar el contacto con equipos electrónicos antes de dormir, ya que la luz que emiten impide la liberación de melatonina, limitando el descanso del organismo. Además, durante la temporada de verano estos equipos influyen directamente en el incremento de temperatura de la habitación.

Te dejamos otros tips que te ayudarán a dormir rápido y mejor:

  • Evita las duchas con agua fría, lo mejor es que tomes un relajante baño con agua tibia.
  • Utiliza colchones transpirables
  • Utiliza sábanas de algodón de color blanco.
  • Realiza una transición de luz incandescente a luz led.
  • Evita consumir agua antes de dormir.
  • Utiliza pijamas de algodón.

Ahora que conoces algunos tips de cómo dormir bien, llegó el momento de ponerlos a prueba y así lograrás un descanso óptimo y fresco durante esta temporada de verano.