Los mejores remedios para el dolor de espalda

May 21, 2021 | SALUD, TE ACONSEJAMOS


 El dolor de espalda es una de las afecciones más comunes que solemos padecer en algún momento de nuestra vida. Ya sea por el trabajo sedentario o por la realización de actividades que requieren de un gran esfuerzo físico, las molestias que conlleva dificultan en muchas ocasiones nuestro día a día.

Normalmente, las causas que motivan los dolores de espalda aparecen a consecuencia de las malas posturas que adoptamos en nuestras tareas cotidianas. Pueden manifestarse de diferentes formas, ya sea por un pinchazo repentino o por una molestia progresiva. Además, también puede variar la intensidad con que se presenta, que puede ir de leve a intensa.

En cualquier caso, la presión sobre los músculos de la espalda y los ligamentos de la columna vertebral nos provocan dolores que generalmente mejoran en un breve periodo de tiempo no superior a unas seis semanas.

En las demás ocasiones conviene descartar por el médico especialista que se trate de una lesión derivada de alguna enfermedad ósea o muscular. Así, en los casos más graves, los trastornos relacionados con el dolor de espalda pueden derivar en artritis, osteoporosis y escoliosis.

Habitualmente, el lugar donde el dolor suele manifestarse con mayor regularidad es en la parte baja de la espalda. La razón es que en esta zona se concentran las vértebras lumbares que soportan el peso de la parte superior del cuerpo.

 Remedios para el dolor de espalda

Aunque el dolor de espalda pueda resultar un fastidio en nuestro día a día, lo cierto es que existen algunos remedios que pueden ser de ayuda para aliviar esta molestia. A continuación te dejamos algunos de ellos que podrían ayudarte:

Practicar pilates

El pilates es una de las disciplinas más reconfortantes para aliviar los dolores de espalda. Los ejercicios basados en el estiramiento y endurecimiento de la musculatura del cuerpo ayudan a mitigar las molestias lumbares o cervicales.

Es un método que se basa en el desarrollo de los músculos internos que normalmente no solemos ejercitar. Así, es una de las técnicas que mejores resultados proporciona para sanar los dolores de espalda y corregir la postura corporal.

Además, esta disciplina ayuda a despejar nuestra mente. Los ejercicios de pilates se realizan en coordinación con la respiración de forma que su práctica fomenta una sensación de bienestar que puede ser muy positiva para nuestra salud.

La ventaja que ofrece a diferencia de los deportes enérgicos es que no supone una actividad cardíaca intensa. Por el contrario, contribuye a mejorar la relajación del cuerpo y la flexibilidad de las articulaciones.

Descansar en la postura adecuada

Una de las causas más comunes que provocan los dolores de espalda son las malas posturas que adoptamos mientras estamos trabajando. Ya sea porque pasamos mucho tiempo sentados o de pie, es conveniente realizar de vez en cuando estiramientos que nos permitan recomponer nuestra posición.

En cualquier caso, el descanso es fundamental para mantener una vida saludable y cuando sufrimos dolor de espalda con mucho más motivo. Por eso, al acostarnos, es aconsejable dormir del lado izquierdo ya que de esa forma se libera a la columna vertebral del peso del cuerpo.

Hacer ejercicio moderado

Realizar un ejercicio moderado es una buena opción para mantenerse en forma y poder fortalecer de esa manera la musculatura del cuerpo. Con el simple gesto de andar durante unos minutos llevamos a cabo una actividad de tonificación que mejora la estabilidad de la columna vertebral.

Si lo prefieres, la natación es uno de los deportes que ayuda a aliviar el dolor de espalda. Además, mientras lo practicamos no ejercemos presión en la espina dorsal, ya que al estar flotando en el agua no se produce impacto en las articulaciones. Puedes elegir el estilo que más te guste, aunque se aconseja evitar los que impliquen una curvatura de la columna muy pronunciada.

Disponer de un buen colchón

En cualquiera de los casos, disponer de un buen colchón es una garantía para obtener un descanso profundo y reparador de las molestias que podamos acumular durante el día. Por ese motivo, te proponemos que eches un vistazo al amplio catálogo de Maxcolchon.

Puedes encontrar los modelos que prefieras en función de tus prioridades de firmeza, transpirabilidad y adaptabilidad. Además, nuestra excelente relación calidad precio te permitirá elegir el que mejor se adapte a tus necesidades sin tener que invertir una gran cantidad de dinero. ¡Ven a probarlos!