Los mejores podcasts que te acompañarán durante el confinamiento

May 9, 2020 | PAREJA, TE ACONSEJAMOS

El coronavirus se extendió por todo el mundo y nos vimos obligados a encerrarnos en nuestras casas para vencerle. Una vez dentro, las semanas han ido pasando, los maratones de series se han ido reduciendo y nos hemos ido sumergiendo en otra serie de hobbies y actividades que realizar en nuestros hogares. Tanto si realizamos tareas domésticas como si nos ha dado por pintar o hacer deporte, hay un tipo de contenido audiovisual que nos puede acompañar a ello. La escucha de podcats ha aumentado debido al confinamiento por su practicidad a la hora de reproducirlos y su diversidad de estilos y géneros. Te presentamos los más escuchados y populares.

Posiblemente, el mejor podcast español que ha existido (aunque aún no sea el más escuchado). Aunque comenzó en 2014 desde una cocina, este programa ha ido evolucionando y profesionalizándose como sus autores merecían. Arturo González-Campos, Rodrigo Cortés, Juan Gómez-Jurado y Javier Cansado se juntan cada mes para hablar de la vida y obra de los mejores directores cinematográficos de la historia. Y cuando no les apetece centrarse en un solo nombre, realizan monográficos sobre Batman, las películas de Pixar o aquellos films que todo el mundo odió menos ellos. Cada uno de los más de 60 programas que ya han grabado son un conglomerado de cultura y humor como nunca antes se pudo disfrutar en España.

Aquí hay dragones

Porque los spin-off (aquellas obras que derivan de otras) no solo son patrimonio de las series y las películas, los podcats ya generan sus propios hermanos pequeños. Este es el caso de ‘Aquí hay dragones’, un programa que derivó del anteriormente mencionado ‘Todopoderosos’ y que cuenta con el mismo reparto de colaboradores: Arturo González-Campos, Rodrigo Cortés, Juan Gómez-Jurado y Javier Cansado. Y aunque el tono, el humor y los nombres son los mismos, la diferencia radica en el contenido. Mientras en ‘Todopoderosos’ es la tertulia lo que envuelve su forma, en ‘Aquí hay dragones’ cada uno de ellos trae una historia que va desgranando mientras los demás la complementan, la cuestionan o, por qué no decirlo, la boicotean.

Nadie sabe nada

Ahora sí que estamos hablando del podcast más escuchado en las diversas plataformas que existen. Algo normal cuando hablamos de un programa creado y locutado por los dos humoristas más conocidos del país: Andreu Buenafuente y Berto Romero. Improvisación pura y dura a cuatro manos. Las de dos genios del humor que se conocen tanto como para atreverse a este tipo de aventura.

El sentido de la birra

La nueva generación de cómicos está creando tanto contenido que ya da para que existan programas que hablen de sí mismos. ‘El sentido de la birra’ es uno de ellos. Charlas distendidas que trascienden de la pura entrevista y que sirven para conocer durante un par de horas a los humoristas, presentadores, guionistas y actores más emergentes. Desde Pepe Colubi a Berto Romero pasando por Javier Coronas o Ignatius. Una delicia de programa con ritmo pausado y sin estridencias y muy bien llevado por su autor Ricardo Moya.

Lo que tú digas

Del estilo del anterior, pero sin encorsetarse en cómicos, humoristas y guionistas. Lo que tú digas sigue el formato entrevista pero se atreve con gente más anónima pero igual de interesante. Científicos, deportistas de deportes minoritarios, médicos, periodistas, presentadores o hasta capos del narcotráfico se han sentado a charlar con Alex Fidalgo, el creador de un podcast que lo está dando todo durante el confinamiento para que no nos quedemos sin contenidos.

Dicho lo dicho, solo queda ponernos cómodos y disfrutar de una buena sesión de podcast. Y si es en una cama de Maxcolchon mucho mejor.