Los mejores colchones para el verano

Jun 24, 2021 | TE INFORMAMOS | 0 Comentarios

Basta con mirar las estadísticas históricas de Aemet para darse cuenta del cambio climático que estamos viviendo. Sin irnos más lejos de 1990, en España disfrutamos de un verano cálido con medias en julio y agosto de 20,7 en julio y 20,6 en agosto. Apenas tres décadas después, las medias ya han subido casi cuatro grados, fijando las medias de los meses de julio y agosto del 2020 en 23,9º. ¿Qué hacer ante este incremento general de las temperaturas? ¿Cómo combatir con unas temporadas estivales tremendamente calurosas? En Maxcolchon lo tenemos claro: hacerte con uno de los colchones para el verano.

Los 6 colchones más transpirables que refrescarán tu verano

1 – Natufresh

¿Qué esperar de un colchón cuyo nombre ya señala frescor, transpiración y un verano sin sufrir por las noches? Este modelo de Maxcolchon aglutina una serie de prestaciones que lo convierten en un ejemplar perfecto para dormir en verano sin atender a los termómetros.

El colchón Naturfresh regula la temperatura mientras duermes y evapora la humedad, gracias a su tecnología Thermocool. Con esto, podemos descansar sin pasar calor, ajeno a la sudoración. Diseñado especialmente para los más calurosos, este modelo garantiza niveles altos de transpirabilidad. Más allá de esta cualidad, Naturfresh también dispone una composición viscoelástica compuesta por cuatro capas, entre las que destaca los 2 cm de Dry-Feel.

2 – Oasis

Entre el material viscoelástico y el látex natural, hay una tercera vía igual de exitosa, completa y cómoda. Los colchones de muelles ensacados, además de garantizar esa tan demandada independencia de lechos, ofrecen máximos niveles de transpirabilidad y un descanso fresco tan demandable en verano.

El colchón Oasis representa esa línea tan en auge como son los modelos fabricados con muelles ensacados. Si lo que estás buscando es pasar un verano donde podrás dormir por las noches sin sudar, sin aguantar microdespertares y sin atosigar (o ser atosigado) por tu pareja, esta es tu apuesta. La composición del modelo Oasis está concebida a base de bolsas individuales de muelles. Como si formaran una red de seguridad, esta concepción otorga un núcleo único y firme que casa a la perfección con la otra cualidad más demandada del Oasis: la cámara interior que permite la libre circulación de aire y, por tanto, la liberación de humedad.

3 – Aspen

Hay ocasiones donde diversas revoluciones tecnológicas se unen. Son hitos contemporáneos y cotidianos que podrían pasar por invisibles si no fuera por lo mucho que los valoramos. Así es el Aspen de Maxcolchon, un modelo compuesto por muelles ensacados y que ha sido reforzado con látex natural. El combo definitivo para conseguir el descanso más fresco que existe.

Aderezado también con tejido ecológico y materiales reciclados, el colchón Aspen garantiza el máximo nivel de transpiración. Una cualidad que conseguirá que dejes de sudar mientras duermes. Pero además de la transpirabilidad, Aspen es sinónimo de tacto suave y acogida esponjosa. Prestaciones que van acompañadas por un nivel de firmeza intermedia que lo convierte en un colchón apto para todos los públicos

4 – Mlily Stark

Cuando se diseñó este colchón, en Maxcolchon nos vino la inspiración para definirlo a través del título de una película: “Un paseo por las nubes”. Porque así de evocador es el descanso que ofrece este modelo. Un resort de lujo. Un spa, una isla paradisiaca en medio del océano.

El colchón Mlily Stark dispone un tejido Ice-Feel que permite al durmiente sentir todo el frescor que empuja al sueño, incluyendo las noches más calurosas del verano. A esta prestación hay que añadirle otra igual de efectiva: el viscogel de alta densidad, una tecnología puntera que se encarga de disminuir la retención de calor.

5 – Mlily Ego

Cuando la tecnología más avanzada se aplica en el sector del descanso, el resultado que se obtiene son colchones como el Mlily Ego. Es decir, modelos cuyas capas repelen y luchan contra el calor, hasta el punto de evitar la acumulación de calor y humedad. Todo ello concebido desde el material viscoelástico con el que se confecciona: con mucho poro y células abiertas que proporcionan mayor nivel de transpiración.

El Mlily Ego dispone del tejido superior Ice-Feel, una prestación que crea al durmiente una sensación de frescor muy idónea en las noches más calurosas del verano. Además, su material viscoelástico completado con piquitas de gel ayuda a minimizar el calor. Por último, su núcleo de espuma completa su listado de cualidades refrescantes.

6 – Prince

El príncipe de los colchones perfectos para el verano. Este modelo que parece venido del futuro para mejorar el presente disfruta de los mejores niveles de firmeza y transpirabilidad de todo el mercado. Prestaciones que se consiguen gracias a la combinación de 2 cm de viscoelástica con otros 2,5 cm de SGM. O lo que es lo mismo, firmeza, resiliencia y efecto rebote para reducir las presiones.

Todas estas características se podrían ver eclipsadas durante las noches más calurosas de verano. Afortunadamente, el colchón Prince ofrece un nivel de transpirabilidad que alcanza el sobresaliente. Y esto solo se consigue con su composición de muelles ensacados, el cual garantiza por completo el descanso más fresco.