Los colores para habitaciones que serán tendencia esta primavera

Abr 1, 2021 | TE INFORMAMOS


Las tendencias decorativas de la próxima temporada nos recuerdan que el cambio de estación está a la vuelta de la esquina. Ya queda menos para que se terminen los días de frío y poca luz para dar paso a una de las estaciones más agradables del año caracterizada por su colorido y vitalidad.

La primavera se distingue por la luminosidad y la belleza de los paisajes. Por eso es una buena idea ir preparándose si queremos dar un cambio de aire a nuestras habitaciones y reflejar en ellas el estilismo adecuado a la época primaveral.

Uno de los aspectos que más influye en las tendencias de cada temporada suele ser el color de las estancias. Así, las tonalidades que elegimos marcan la diferencia en la apariencia de los ambientes y destacan a primera vista por encima de los muebles y accesorios.

Si estás interesado en conocer los colores para las habitaciones que triunfarán esta primavera, puedes echar un vistazo a las novedades que te presentamos.

Colores tendencia primavera

Los colores en la decoración del hogar pueden aportan la sensación de bienestar que necesitamos cuando llegamos a casa. En la primavera que viene destacarán los tonos tierra, los azules en todas sus variantes y los verdes brillantes.

Colores tierra

Los colores tierra son un clásico que no suelen fallar en ninguna temporada. Así, la versatilidad que ofrecen los beige o los marrones consiguen poder combinar con cualquier otra tonalidad logrando el equilibro y la armonía en el conjunto.

Para la nueva estación, vienen pisando fuerte los tonos que conectan con la esencia de la naturaleza. En concreto, la mezcla entre marrón y gris va a ser una de los protagonistas de la temporada. Aportan calidez y personalidad en los ambientes con la particularidad de que nunca pasan de moda.

Azules

Una de las apuestas segura en cualquier época del año es el azul. Tiene la característica de transmitir la calma y serenidad necesarias para poder conciliar el sueño fácilmente. Combinado sobre una base neutra, consigue aportar un toque actual si buscas mantener el estilismo de la habitación durante algunos años.

Esta primavera destaca el azul en todas sus variantes. Desde las gamas claritas que recuerdan a la decoración veraniega hasta los tonos más elegantes como el azul verdoso, muy recomendable para refrescar los ambientes en las temporadas más cálidas.

Los tonos azules consiguen aportar a la habitación la sensación de tranquilidad que necesitamos en el caso de padecer insomnio o estrés. Además, las versiones de este tono permiten realizar combinaciones atemporales que invitan a la calma y el sosiego necesario para conseguir un descanso reparador.

Verdes

Dentro de la gama de los tonos verdes para la próxima primavera, el tono estrella es el verde oliva. Es una de las novedades que se presentan en el catálogo de los coloridos de la nueva temporada.

Los verdes aportan calidez y armonía en cualquier estancia, por lo que son una estupenda opción para redecorar las habitaciones de nuestros hogares. Siempre puedes dar un toque de color verde con algún accesorio para conseguir un estilismo acogedor.

Blanco

El color blanco continúa siendo uno de los colores que triunfan temporada tras temporada. Representa el tono luminoso por excelencia, ya que tiene la particularidad de agrandar cualquier espacio dando sensación de paz y tranquilidad.

Si te gusta crear ambientes con contrastes, el blanco es una de las mejores opciones a elegir. Puedes mezclarlo con otras tonalidades ya que sirve de base para que fácilmente puedas cambiar el look de tus habitaciones.

En Maxcolchon te ofrecemos la posibilidad de realizar las combinaciones que prefieras para tus equipos de descanso. Nuestros cabeceros y canapés tapizados se fabrican en 40 tonos y 5 tejidos diferentes para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus gustos estéticos. Si tienes ganas de primavera, nada tan fácil como renovar tus equipos de descanso.