Los colchones más frescos para el verano

Jul 1, 2022 | DORMITORIO, PRODUCTOS | 0 Comentarios

La necesidad de apostar por colchones más frescos se hace evidente a medida que pasan los meses del año. Ya sea en zonas costeras o interiores, el incremento de las temperaturas dificulta la conciliación y el mantenimiento regular del sueño. Por ello, un modelo con niveles altos de transpiración se convierte en un elemento del descanso totalmente obligatorio. En Maxcolchon encontrarás toda una variedad de colchones transpirables. ¡Te contamos cuáles son!

Los 6 colchones más refrescantes del verano

Solo en España, hemos pasado de veranos con medias de temperatura más cercanas a los 20 grados en julio y agosto, a los actuales 24º. Un incremento tan significativo como evidente. E igual que intentamos refrescarnos durante el día con ventiladores, aparatos de climatización, bebidas refrescantes y yéndonos a la playa cada vez que podemos, por la noche tenemos que poner otro tipo de remedio.

Más allá del uso lógico de pijamas y juegos de sábanas confeccionados con fibras naturales y transpirables, lo ideal es disponer de un equipo de descanso que destaque por su nivel de transpirabilidad. Un peaje que ha de comenzar por el propio colchón, el eje central de nuestra higiene del sueño y, por tanto, de nuestra salud.

En Maxcolchon encontrarás los siguientes modelos. Colchones con niveles altos de transpirabilidad que refrescarán los veranos de los más calurosos:

1. Poseidón

“Duerme como un dios”. El colchón Poseidón cumple con su lema desde su propio núcleo. Hablamos de un modelo que destaca por la calidad de todos los materiales que le confeccionan. Desde el visco de 90 kg/m3 que ayuda a producir un efecto descontracturante al tejido Dry-Feel que lo envuelve. Máximos niveles de firmeza y adaptabilidad, además de la consabida alta transpirabilidad que garantiza.

El colchón Poseidón dispone de un material viscoelástico de poro abierto, una característica que refuerza su capacidad de transpiración. Al tener esta disposición, la circulación del aire corre más fluida, evacuando mejor el calor. Además, los 2 centímetros de tejido Dry-Feel refuerzan estas prestaciones, expulsando el vapor de la humedad corporal que se origina mientras dormimos.

colchones frescos

2. Natufresh

Natufresh podría representar mejor que nadie lo que significa un colchón con alto nivel de transpirabilidad. Entre sus prestaciones principales encontramos la tecnología Thermocool. Esta cualidad permite al colchón regular la temperatura de la cama mientras dormimos, sin importar la temperatura exterior. De esta manera podemos sumergirnos en un sueño fresco en el que la humedad se evapora.

Otra de las cualidades que elevan su nivel de transpirabilidad se esconde en la capa de 2 centímetros de Dry-Feel. Este material de célula abierta es perfecto para la mencionada evacuación rápida de la humedad, y tan solo representa una de las cuatro capas de material viscoelástica que forman el colchón.

3. Oasis

Si hay una categoría de colchones con alto nivel de transpirabilidad, esa es la que está representada por los modelos de muelles ensacados. A este tipo pertenece Oasis, una vía más refrescante que la de los modelos de viscoelástica. Y con otras prestaciones como la independencia de lechos.

El colchón Oasis está formado por bolsas individuales de muelles, lo cual no solo permite la libre circulación del aire y le evacuación de la humedad corporal, sino también la mencionada independencia de lechos. Esta prestación no solo es importante para la continuidad del descanso, sino también para las noches estivales. Y es que el colchón Oasis destaca por su núcleo único y firme.

4. Prince

Otro modelo que encabeza la variante de colchones con muelles ensacados. Prince, también conocido como “el príncipe de los colchones perfectos para el verano”, ofrece un diseño casi futurista. Una conglomeración de prestaciones que lo elevan por encima de la media.

Estas cualidades radican en la combinación de 2 centímetros de material viscoelástico con otros 2,5 cm de SGM. El resultado de esta suma se puede encontrar a la hora de dormir: un descanso firme, con gran resiliencia y un efecto rebote que reduce las presiones. Y, por encima de todo la capacidad de transpiración tan alta que tiene. Algo que solo se puede conseguir con la composición de muelles ensacados.

5. Mlily Ego

El colchón Mlily Ego está compuesto por una serie de capas totalmente responsabilizadas por la expulsión del calor. Hablamos de otro modelo cuya viscoelástica porosa compuesta por células abiertas funcionan como si fuera una puerta de salida para la humedad generada cuando dormimos.

El tejido superior Ice-Feel también está representado en este colchón. Y es que Mlily Ego genera un descanso fresco que se ve reforzado pro las piquitas de gel que lo componen. Pero aún hay otro punto extra: su núcleo de espuma. El resultado es un sueño primaveral, aunque ahí fuera indique que es 15 de agosto.