Literas: La solución perfecta para las habitaciones pequeñas

Jun 30, 2020 | DECORACION, DORMITORIO, INFANTIL, PRODUCTOS

Cuando se trata de casas o pisos reducidos, podemos encontrarnos también con el problema de las habitaciones pequeñas. Estas pueden ser todo un desafío en lo que a amueblarlas se refiere, especialmente cuando se trata de las habitaciones juveniles. Y es que nada tienen que ver estas habitaciones con las que se montan para adultos. Por eso, con los años, han ido cogiendo cada vez más popularidad algunos trucos y/o soluciones para aprovechar el espacio en las habitaciones pequeñas. Entre ellos encontramos las literas, que resultan en un gran ahorro de espacio y suelen ser un mueble muy divertido para los más pequeños.

Como sabrás, las literas se componen de dos camas, una encima de la otra. Normalmente, se trata de camas individuales, dado que están hechas específicamente para los niños, que no necesitan tanto espacio para dormir, pero sí para jugar en su habitación. Por eso una litera resulta la mejor solución ante la falta de espacio en una habitación pequeña.

Antiguamente, las literas solían ser muebles de estructuras rígidas (ya fueran de madera, de metal o de cualquier otro material) que no podían desmontarse ni cambiar de forma. Sin embargo, la tecnología del descanso ha avanzado hasta llegar a crear las literas plegables, que nos permiten disponer de dos camas en una.

Ventajas de las literas para habitaciones pequeñas

A la hora de montar la habitación de los niños, es importante pensar bien en cómo distribuir los muebles para dejar libre el máximo espacio posible. Además, si en estas habitaciones podemos incluir más de una cama por si los más pequeños reciben visita, mejor todavía. Por eso las literas resultan una solución tan provechosa, además de ser algo divertido para los niños, que les encantan. Estas son otras de las ventajas que tiene incluir unas literas en una habitación pequeña:

Ahorro de espacio en la habitación

La habitación de los niños suele ser ese lugar donde necesitamos hacer malabares para incluir el suficiente espacio de juego a la vez que un buen equipo de descanso para el pequeño. Y si son dos, todavía mejor: nunca se sabe cuando vamos a necesitar una segunda cama para algún compi del cole que se apunta a una fiesta de pijamas.

En este caso, la mejor opción para una habitación infantil pequeña puede ser una litera. Esta nos permitirá disponer de dos camas en la habitación ocupando el espacio de una, haciendo uso del espacio vertical que queda libre. De esta manera, dispondremos de una cama de más en la habitación infantil a la vez que dejamos espacio para el juego y otros muebles. Por si fuera poco, se trata de muebles muy versátiles que nos permiten aprovechar al máximo tanto la distribución de la habitación como el espacio disponible.

Para niños de todas las edades

A todos los niños les gustan las literas. Incluso para los adolescentes, puede resultar divertido disponer de dos camas en su habitación para así poder invitar a amigos. Así, las literas resultan un mueble que puede aprovecharse desde que los niños son pequeños (y están preparados para dormir fuera de la cuna) hasta que son casi adultos. Por supuesto, cuando son más pequeños, lo más recomendable es que los niños menores de tres años duerman en la parte de abajo. También puede ayudar si la litera incluye barreras de protección para evitar que caigan desde arriba.

Mejor opción para las familias numerosas

Cuando se trata de encontrar espacio suficiente para varios niños, las literas pueden ser una gran solución cuando no hay habitaciones para todos y no es posible incluir dos camas en una habitación. Esto permite agrupar a al menos dos niños en una habitación teniendo cada uno su propio espacio para dormir sin molestar al otro, dejando a su vez algo de espacio libre para jugar y estudiar.

La litera plegable

En Maxcolchon disponemos de la litera plegable, que nos permite disponer de dos camas en una en un espacio todavía más reducido. Abrirla no cuesta más de 3 segundos y en tan solo este tiempo conseguimos dos camas en el espacio de una. Esta presenta, además, un sistema de doble seguridad para que tus hijos duerman cómodos y tranquilos cada noche. ¡Una gran opción si lo que buscas es durabilidad, resistencia y funcionalidad en una misma litera!

Como habrás podido comprobar, las literas resultan una gran opción en muchos ámbitos, especialmente cuando se trata de habitaciones pequeñas. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo e incluye el colchón que más se adapte a tu litera!