Las plantas que puedes poner en la habitación

Jul 25, 2021 | TE INFORMAMOS | 0 Comentarios

Decorar con plantas es una de las alternativas que nunca pasa de moda. Además de dar un aspecto natural al estilismo, aportan frescura y bienestar. Aunque parezca un detalle insignificante, al colocar plantas en cualquier estancia de nuestros hogares conseguimos estar en contacto con la naturaleza.

En el caso de las habitaciones, es conveniente utilizar tipos de plantas que purifiquen el ambiente y regulen la humedad. Dormir en un entorno fresco es mucho más beneficioso para la salud de nuestro organismo. Además, suele ocurrir que, aunque ventilemos nuestros dormitorios por las mañanas, inevitablemente a lo largo del día se pueden ir acumulando partículas de polvo y toxinas en el ambiente.

Además, las ondas magnéticas que desprenden los aparatos electrónicos como los despertadores, la televisión o los ordenadores influyen en el grado de pureza del aire que vamos a respirar mientras estamos durmiendo. Por eso, poner plantas en la habitación siempre es un acierto. ¿Quieres saber cuáles son las más recomendadas en los dormitorios?

Plantas que se pueden poner en la habitación

Si en general te gustan las plantas, puedes decorar la habitación con cualquiera de ellas. Tan solo hay que tener en cuenta el grado de luminosidad de la estancia y encontrar el lugar adecuado para dar un plus de naturalidad al ambiente del dormitorio.

Además, es importante que conozcas los cuidados que necesita cada una de ellas para mantenerlas en óptimas condiciones. Ya sea por simple decoración o por si estás interesado en algún tipo de planta que aporte algún beneficio en concreto, te recomendamos la siguiente selección:

Jazmín

A pesar de su aspecto frágil y delicado, el jazmín es una planta rústica y a la vez muy resistente. Aunque habitualmente la vemos en jardines o espacios al aire libre vistiendo muros y pérgolas, también puede cultivarse en macetas.

Es conveniente que esté ubicada en un lugar luminoso y, a ser posible, expuesta a pleno sol. Aun siendo una planta que procede de climas cálidos, sobrevive perfectamente a las temperaturas frías. Por eso, es una opción ideal si estás buscando un aroma dulce que te ayude a relajarte.

Aloe Vera

Conocida como “la planta milagrosa”, el aloe vera es una planta que además de purificar el ambiente es adecuada para el cuidado de la piel. Esta planta tiene la capacidad de absorber el dióxido de carbono y eliminar las toxinas que se suelen encontrar en los productos de limpieza que habitualmente usamos en nuestros hogares.

También necesita de un lugar luminoso y soleado para mantener sus propiedades purificadoras. La ventaja de esta planta es que es sencilla de mantener puesto que no requiere de un riego demasiado frecuente.

Palma de bambú

El origen exótico del bambú proporciona un toque decorativo especial al dormitorio. No requiere de muchos cuidados ya que simplemente se conserva sumergido en agua. Funciona perfectamente en los ambientes de líneas puras y de inspiración oriental ayudando a crear una sensación de relax en el ambiente.

Es uno de los detalles decorativos que suelen incluir en los baños ya que no recarga los espacios y a su vez aporta sencillez y elegancia. Si te gustan los ambientes que transmitan calma y serenidad, esta es una de las mejores opciones para decorar con plantas.

Cactus

Los cactus son una de las alternativas más socorridas para decorar la habitación con plantas. Así, en el caso de que no dispongas de demasiado tiempo para cuidarlas, son muy fáciles de mantener. Están acostumbrados a vivir en zonas áridas, por lo que simplemente necesitan de riego de vez en cuando.

Al ser plantas que no destacan por tener un excesivo peso visual, se pueden utilizar para hacer diferentes tipos de combinaciones y crear un rincón fresco y con estilo. Si te gusta la idea, recuerda la regla del tres o de los impares. En decoración, las composiciones impares mantienen el equilibrio y aportan más dinamismo que los conjuntos de elementos pares.

Sea cual sea la que prefieras, decorar con plantas puede dar un cambio radical al aspecto del dormitorio. Añadiendo cualquiera de las colchas o fundas nórdicas de nuestro catálogo no necesitarás mucho más para mantener sensación de frescura y limpieza en la habitación.