Las mejores soluciones para habitaciones infantiles

Jun 20, 2020 | NIÑOS, TE ACONSEJAMOS

Seguramente cuando eras un niño te gustaba jugar en tu habitación horas y horas. Y es que cuando somos pequeños la habitación no se usa tan solo para dormir, sino que también es un espacio de juego donde hacer batallas de cojines, reuniones con peluches e incluso los deberes. Por ello, es importante ganar y optimizar el espacio en las habitaciones infantiles. Además, también podemos pensar en que algún invitado se quedará a dormir puntualmente. ¿Quieres conocer algunas soluciones para conseguir más espacio en una habitación infantil?

Las 3 mejores soluciones para habitaciones infantiles

La cama nido

Muchos de nosotros no disponemos en casa de una habitación exclusivamente para invitados, ya sea porque preferimos darle otro uso a la habitación que nos sobra o porque nuestra vivienda no es tan amplia. Por ello, una opción puede ser disponer de una cama nido que nos permita obtener una cama más puntualmente, sin perder espacio. Una de sus principales ventajas es el papel que ofrecen en casa cuando tenemos alguna visita o invitado.

Además, su uso resulta muy simple debido a su fácil montaje. Sus ruedas y patas extensibles nos permiten disponer de esta cama extra casi al instante. Como las camas nido pueden abrirse y cerrarse, nos dejarán más espacio libre cuando no se use su cama inferior, ganando así más amplitud en la habitación.

Además, podrás elegir entre las 26 posibilidades estéticas que Maxcolchon te ofrece con sus exclusivos colores y acabados. De esta manera, podremos darle un toque de diseño y personalidad a la habitación.

La litera plegable

Sin duda, las literas plegables pueden ser una buena solución vertical para viviendas pequeñas, apartamentos vacacionales, pisos de estudiantes o habitaciones infantiles. Se trata de una opción funcional y sencilla compuesta por dos somiers que se transforman en una litera fácilmente.

El objetivo principal de estas literas es rentabilizar al máximo el espacio de la habitación, es por eso que estas literas disponen de un sistema de apertura y cierre rápido. Al cerrar la litera, la apariencia es la de una única cama, pero al abrirla, dispondremos de una plaza de descanso más.

Su doble sistema de seguridad garantiza el perfecto funcionamiento en su uso diario y una estabilidad adecuada en las dos camas. Además, incluye una escalera autoplegable que facilita el acceso a la cama superior. Las literas suelen ser la opción más divertida para muchos niños a la hora de dormir.

También pueden resultar una buena solución en muchas segundas residencias vacacionales o cuando se alquila un apartamento y queremos tener la posibilidad de albergar un huésped más sin perder espacio.

El canapé abatible lateral

Si no tenemos la necesidad de albergar más de una cama en la habitación, una posibilidad para ganar espacio pueden ser los canapés abatibles. Esta opción ofrece la posibilidad de almacenar lo que deseemos en el interior de la cama. Esto resulta muy práctico a la hora de guardar desde ropa de cama y nórdicos hasta los juguetes de los más pequeños.

Asimismo, el canapé abatible lateral ofrece una peculiar diferencia respecto a otros canapés en el mercado, ya que el sistema de apertura se realiza desde el lateral del canapé y no desde la parte frontal. Por ello, este canapé de apertura lateral está especialmente diseñado para habitaciones infantiles debido a su gran capacidad y su fácil acceso al cajón interior.

Cuando tenemos niños en casa, resulta fundamental optimizar el espacio y que se sientan a gusto en su habitación, ya que para muchos niños su habitación es como su templo. Un buen consejo para conseguir que los niños se sientan más cómodos en su habitación puede ser elegir junto a ellos el color de su cama. Al contar con ellos haciéndoles participes en la decisión, su habitación tendrá parte de su personalidad y la sentirán más suya. ¡Echa un vistazo a las múltiples posibilidades de nuestro catálogo!