Las mejores series para hacer un maratón durante el confinamiento

May 8, 2020 | PAREJA, TE ACONSEJAMOS

Seguramente se hayan convertido en las grandes aliadas de estas semanas duras de lucha contra el Covid-19. La pandemia que ha obligado el mundo entero a encerrarse en casa nos ha llevado a, quisiéramos o no, a retomar viejos hobbies, cultivar otros tantos nuevos y, sobre todo, para aprovechar las plataformas de streaming. Porque si hay algo que estamos haciendo estos días, es ver series durante el confinamiento. En Maxcolchon hemos elaborado un pequeño top con las más adictivas y novedosas que podrás encontrar y que te engancharon tanto que las querrás seguir desde tu propia cama.

Succession

Disponible en HBO, esta especie de dramedia sobre una saga familiar que es propietaria de un holding poderoso de la comunicación es un retrato seco, cínico y con un terrible sentido del humor negro. Sus variopintos personajes, cada uno con su propia tara mental o emocional, las tramas relacionadas con la lucha de poder y las interpretaciones de cada uno de los actores y actrices que forman el elenco la han convertido en una de las mejores series de los últimos años.

Sex Education

Con mucho mejor rollo encontramos a otros tipos de familias disfuncionales. Lo bueno de Sex Education, como su propio nombre indica, es la capacidad divulgativa que tiene para retratar cómo son las relaciones sexuales y emocionales de los adolescentes en estos tiempos de redes sociales. Y todo ello con el toque de humor inglés que tanto apreciamos. Disponible en Netflix.

Euphoria

En respuesta a las historias sobre adolescentes que plagan Netflix (desde la mencionada Sex Education a Élite pasando por Stranger Things), HBO parió su propia serie teen. Pero le salió como le suelen salir a esta plataforma sus producciones: más oscuras y, posiblemente, fieles a la realidad. Euphoria es oscura a pesar de la luminosidad y el montaje de sus imágenes y muy adrenalínica. Una historia que abraza la diversidad sexual y de género, a la par que engancha al espectador.

Killing Eve

Posiblemente, la mejor serie actúal. Escrita por la autora del momento, Phoebe Waller-Bridge, Killing Eve cuenta la historia sobre una agente especial que trata de atrapar a una asesina con tintes psicópatas. Y todo ello sin olvidar el sentido del humor, el cual teje todas las tramas y el tratamiento de los personajes. Disponible en HBO.

La línea invisible

Una de las últimas producciones de Movistar que sigue con su apuesta por la ficción nacional. La línea invisible narra los primeros años de la banda terrorista ETA. Y lo hace con un reparto de caras conocidas encabezadas por el estupendo Antonio De la Torre.

Paquita Salas

Perfecta para ver sus tres temporadas de solo una sentada. Paquita Salas es la comedia escrita y dirigida por los Javis que narra en forma de falso documental la historia de una agente de actores venida a menos. Un retrato genial y muy divertido sobre la cultura pop española y que está repleta de cameos mega populares. La puedes ver en Netflix.

Fleabag

La mejor comedia de los últimos años es aún más corta que Paquita Salas, algo que te permitirá disfrutarla en un solo día si eres de los que ama los maratones de series. Escrita, creada y protagonizada por la anteriormente mencionada Phoebe Waller-Bridge, cuenta las vivencias de una joven británica, sus obsesiones, sus amores y sus relaciones personales. Sus dos únicas temporadas están disponibles a través de la plataforma online de Amazon Prime.

Dead set

Muy poco conocida en España, Dead Set es la serie que Charlie Booker creó antes de la mundialmente conocida Black Mirror. Siguiendo su línea en la que aúna como nadie lo distópico como la actualidad (y todo ello para realizar realistas retratos de la sociedad), Dead Set cuenta una especie de invasión zombie de la que solo se salvan los concursantes de Gran Hermano. ¿Se te ocurre una premisa mejor? Si la respuesta es no, la podrás disfrutar en Filimin.

Esperamos que os haya gustado el recopilatorio de series de Maxcolchon, míralas y vuelve a contarnos qué te han parecido. ¡Te esperamos!