Las mejores sábanas para invierno

Nov 21, 2020 | TE INFORMAMOS


Con la bajada de las temperaturas no nos queda otra que ir acostumbrándonos al frío, sobretodo cuando empieza a anochecer. Atrás quedan las noches sofocantes, así como dormir destapados con las sábanas hechas un bolillo.

Se acerca el cambio de estación y por ello hay que ir preparando nuestra ropa de cama para tenerlo todo listo y que el frío no nos pille desprevenidos. En este sentido, es aconsejable dar un repaso a nuestro armario y comprobar que disponemos de todos los elementos necesarios para descansar cómodamente.

La elección de las sábanas para el invierno

En los últimos años, el uso de los rellenos y fundas nórdicas para vestir la cama durante el invierno se ha convertido en la opción más popular. Aun así, muchas personas siguen decantándose por otras alternativas como pueden ser las tradicionales mantas y los edredones.

En estos casos, es necesario el uso de sábanas para colocarlas debajo de las capas superiores. Para ello, puede ser una buena idea hacerse con tipos de sábanas más acordes a las temperaturas y elegir cualquiera de los modelos que ofrece el mercado, ya que proporcionan un aspecto más abrigado y confortable.

En la elección de las sábanas de invierno existen varias posibilidades dependiendo del grado de calidez que se requiera. Aunque también influye en gran medida las preferencias en la utilización de pijamas más o menos gruesos, e incluso la opción de dormir únicamente en ropa interior.

Como hay gustos para todo y la oferta es amplia, te ofrecemos una selección de los modelos que puedes encontrar para que elijas el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. No te pierdas nuestras propuestas:

Sábanas coralinas

Las sábanas coralinas son la novedad en cuanto al apartado de las llamadas sábanas térmicas se refiere. Su tejido fabricado a base de microfibras de poliéster proporcionan un tacto suave y aterciopelado al contacto con el cuerpo.

Por consiguiente, son la elección idónea para aquellos a los que les molesta acostarse y tener que quedarse inmóviles a la espera de que el cuerpo alcance la temperatura necesaria. Así, la ventaja de este tipo de sábanas de invierno es que proporcionan el confort y el abrigo preciso al instante.

Debido a su ligereza, son una buena alternativa para utilizar en las camas de las habitaciones infantiles. Como no pesan, favorecen que los niños se mantengan abrigados mientras duermen, a pesar de sus inquietos movimientos.

Son tan prácticas que se secan rápidamente al tenderlas al aire libre y eso es un plus a tener en cuenta en la época invernal. Además de una forma fácil de ahorrar energía, porque incluso podemos evitar tener que plancharlas tras su lavado.

Sábanas de franela

Las sábanas de franela son la clase de sábanas para invierno más tradicionales que existen en el mercado. Se llevan utilizando desde hace muchos años para cubrir la cama durante las temporadas más frías en nuestros hogares.

En este caso, las podemos encontrar fabricadas en varios tejidos, entre ellos de algodón. Estas aportan mayor transpirabilidad, ya que tienen la capacidad de evitar la aparición de los molestos sudores nocturnos que se producen cuando nuestro cuerpo adquiere una temperatura más elevada de lo normal.

Asimismo, permiten dormir sin necesidad de pijamas demasiado gruesos y son muy recomendables para zonas en las que el frío aprieta por las noches, pudiendo combinarlas tanto con mantas o con edredones.

Sábanas de algodón

Nuestra sugerencia para acertar de lleno son las clásicas sábanas de algodón. Entre sus múltiples beneficios destaca la posibilidad de ser utilizadas durante cualquier época del año, ya que tienen la capacidad de aportar frescura en verano y calidez en las épocas más frías.

Asimismo, ofrecen la mejor transpirabilidad y son perfectas en el caso de que padezcamos algún tipo de alergia. Por ello, además de su versatilidad, son un básico de la ropa de cama a tener en cuenta si quieres disponer de una prenda perdurable y de máxima calidad.

Dentro de este tipo de sábanas destacamos por sus excepcionales prestaciones las de 100% algodón de 200 hilos. En todo caso, las sábanas blancas de algodón son el comodín que se adapta a cualquier tipo de decoración del dormitorio sea cual sea tu estilo.

En Maxcolchon puedes encontrar diferentes modelos y medidas. Por eso, si ya estás pensando en abrigar tu cama para protegerte del frío, no dejes de visitar nuestras tiendas o echar un ojo a la web. La amplia variedad de nuestro catálogo te permitirá decidirte por las sábanas de invierno que más te interesen. ¡Echa un vistazo a nuestra web o date una vuelta por nuestra tienda!