Las mejores posturas para dormir abrazado

Abr 22, 2022 | DESCANSO, POSTURAS DORMIR | 0 Comentarios

¿Ya sabes lo que es el spooning? ¿Te encanta dormir abrazado a tu pareja, tu mascota o incluso a un cojín? Acurrucarse es una forma ideal de desestresarse y crear intimidad (ideal cuando se trata de compartir con la pareja). Solo hay que encontrar las mejores posturas para dormir abrazado.

Y es que acurrucarse es algo más que simplemente abrazarse en la cama. Los abrazos son un lenguaje de amor propio. Hay quien vive para ello y para dormir abrazado a su pareja cada vez que tiene la oportunidad. Otros, no tanto, aunque no creas que es una cosa de mujeres y poco de hombres: a ellos les encanta acurrucarse.

Las mejores posturas para dormir abrazado

Abrazar, acurrucarse, masajearse… ¡ese mundo de los mimos! Claro está que no hay una forma correcta de dormir abrazados, pero sí existen algunas posturas que pueden hacer que dormir abrazados sea más cómodo que nunca.

1. La cucharita

Esto es lo que también se conoce como spooning, por si todavía no lo conocías. Seguramente, aunque no conocieses el término, lo hayas practicado antes: la cuchara es la mejor posición para abrazar. Y no solo para abrazar… también puede ser el inicio de algo sexual.

Cualquiera puede ser la persona que hace de “cuchara grande” cuando abraza, pero a menudo quien es más grande se lo hace a la otra persona. Hacer de cuchara grande consiste principalmente en envolver los brazos alrededor de la pareja mientras los dos están acostados de lado. El estómago de la cuchara grande descansa sobre la espalda de la otra persona. Cuando eres la “cuchara pequeña”, tu pareja te rodea con sus brazos y tu espalda descansa contra su estómago.

2. La “media cuchara”

Además de la clásica cucharita, también podemos hacer una variación de esta postura si buscamos un mayor grado de comodidad: la media cuchara. Esta permite estar lo suficientemente cerca de la pareja para sentirla, pero lo suficientemente lejos como para no agobiarse.

posturas para dormir abrazado

3. El abrazo “luna de miel”

En esa etapa de la relación en la que todo se siente como una luna de miel, es probable que los abrazos sean incontables. ¡No se tiene suficiente el uno del otro! Hay ganas de entrelazarse incluso cuando se está dormido.

En la posición de “abrazo de luna de miel”, la idea es mirarse y entrelazarse. Estar tan cerca que pueda olerse el aliento del otro… ¡Sin eso importar absolutamente nada! Lo importante es permanecer muy cerca el uno del otro.

4. Usar a la pareja de almohada

Hay quien prefiere acurrucarse utilizando alguna de las partes del cuerpo de la pareja como almohada. Es posible que, en estos casos, quien practique esta postura esté evitando el contacto cercano o que se sienta sumiso. También podría tratarse simplemente de la necesidad de estar más cómodo apoyando la cabeza en algún sitio.

5. Espalda con espalda

En esta posición, la idea es mirar hacia direcciones opuestas, mientras las nalgas y la parte inferior de la espalda se tocan. Las rodillas suelen estar dobladas, aunque puede estirarse una pierna y jugar con los pies si hay un ambiente de juego.

Esta posición significa que se desea mantener una conexión con la pareja, pero valorando la libertad y manteniendo el descanso como una prioridad en la agenda.

6. El “abrazo de piernas”

Al igual que la posición anterior, esta postura se utiliza sobre todo cuando el descanso es una prioridad, pero se busca seguir manteniendo el contacto físico. Después de que ambos encuentren una posición cómoda, se coloca una pierna sobre la pierna de la pareja. Hay que tener en cuenta que es posible tener que ajustar la posición si es molesta con el paso del tiempo).

7. Brazos entrelazados

Esta posición consiste en ponerse frente a frente con los brazos alrededor del otro. La idea es estar cara a cara, lo cual resulta genial si estamos tratando de ser románticos, pero puede resultar una distracción para intentar dormir… ¡Por esa sensación de que tu pareja puede mirarte todo el rato!

Y tú, cuando duermes en pareja, ¿sueles dormir abrazado a ella? Si eres una de esas personas aficionadas a los abrazos nocturnos, probablemente te interese probar alguna de estas posturas. No te cortes, ¡estar abrazados es genial!