Las mejores películas para ver en verano

Jul 25, 2020 | TE INFORMAMOS

Bien sea porque están ambientadas en esa época del año y evocan a la perfección las situaciones más típicas que vivimos en vacaciones, porque son clásicos que emiten cada mes de agosto en la televisión o porque tienen un halo que evoca la era estival de manera menos explícita, hay una serie de películas que resultan perfectas para ver en verano. Desde Maxcolchon hemos establecido un top 10 de films de todo tipo. Desde los que se pueden ver en familia a thrillers de culto que muestran los paisajes soleados más bellos que puedes ver en el cine. ¡Que las disfrutes!

The kings of summer

Posiblemente la película más desconocida de toda la lista, esta película independiente, que fue estrenada en el año 2013, narra las aventuras de tres adolescentes que, cansados de la presión paternal, se escapan de sus respectivas casas para montar un hogar en mitad del bosque. Con un humor muy fresco, propio del verano, y una fotografía que evoca a la perfección la época estival, ‘The kings of summer’ se ha convertido en un film de culto con el paso de los años.

(500) Días juntos

Quizás la mejor comedia romántica de los últimos quince años, esta película de carácter indie cuenta la historia de amor y desamor entre los personajes de Joseph Gordon-Levitt y Zoey Deschanel. El film recorre los 500 días de relación entre Summer y Tom con sus idas, venidas, fases y discusiones, todo ello aderezado de canciones pop y con un montaje que creó escuela.

El talento de Mr. Ripley

La película más adulta del top 10 (y posiblemente la única que no recomendamos ver con niños por su contenido de amor, celos, amenazas y trastornos de índole psicológico), es un hermoso thriller dirigido por Anthony Minguella y protagonizado por un trío de lujo: Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow. Ambientada en Italia, muestra unos países tan bellos como paradisiacos.

Adventureland

Ambientada en el verano de 1987, ‘Adventureland’ narra la historia del joven James (interpretado por Jesse Eisenberg) que, tras acabar el instituto y antes de iniciar su aventura en la universidad, debe pasarse julio y agosto trabajando en un par de atracciones. Lo que en principio prometía poco (y muy aburrido), se acaba convirtiendo en el verano de su vida tras conocer al personaje que da vida Kristen Stewart (famosa por ser la prota de la saga ‘Crepúsculo’).

Barcelona, nit d´estiu

Esta original película rodada en catalán cuenta seis historias de amor que se entrecruzan durante la noche del 18 de agosto de 2013, cuando el cometa Rose cruzó el cielo de la ciudad de Barcelona. Amores, amistades, desamores y mucho humor en un film que resultó una revolución en toda España.

Capitán Fantástico

Una de las películas más bellas y emocionales de los últimos años. Protagonizada por Viggo Mortensen y nominada a varios premios Oscar, narra las aventuras de una familia monoparental que vive en plena naturaleza, alejada del mundo capitalista y material.

Verano, 1993

La película con la que la joven directora Carla Simón se estrenó en la dirección, es una especie de autobiografía tan desgarradora, sincera y emocionante que no podrás acabarla sin que se te salten las lágrimas. Rodada en catalán y castellano al unísono, cuenta el verano en el que una pequeña niña se muda con sus tíos tras la muerte de su madre. ‘Verano, 1993’ ganó hasta tres Premios Goya en la edición de 2017.

Primos

Una de las mejores comedias españolas de los últimos años está ambientada en un pequeño pueblo cántabro (de nombre Comillas) donde un joven Quim Gutiérrez ha huido con sus primos (Raúl Arévalo y Adrián Lastra) para recuperarse del abandono de su novia… ¡en el altar! Allí se reencontrará no solo con los recuerdos de su adolescencia, sino a su primer amor. Dirigida por Daniel Sánchez-Arévalo, recibió dos nominaciones en los Premios Goya del 2012.

Los Goonies

Un clásico de aventuras, del verano y de la infancia (o adolescencia) de millones de personas. Estrenada en el ya lejano 1985, cuenta la historia de un grupo de amigos que se lanzan en la búsqueda de un antiguo tesoro escondido por piratas. Aunque no fue dirigida por él, que detrás de su producción se encontrara el mismísimo Steven Spielberg se acaba notando, ya que el film alcanza unas cotas de humor, amistad y acción que no hemos podido superar aunque hayan pasado 35 años desde su estreno.

Grease

Si hay una película por la que todos los canales se pegan para conseguir emitir en verano, esa es ‘Grease’. Aunque solo está ambientada en la época estival en el inicio del metraje, la historia de amor entre John Travolta y Olivia Newton-John es un clásico que no nos saltamos ningún julio o agosto. Musical histórico que está salpicado por algunas de las mejores canciones pop del siglo XX y que entró de lleno en la cultura pop.

Sea cuál sea la película que elijas, lo más importante es que tomes tiempo para relajarte y a poder ser pegues alguna que otra cabezadita mientras el film continua.