Las mejores almohadas para dormir de lado

Mar 16, 2021 | Sin categorizar, TE INFORMAMOS


Las diferentes posturas que adoptamos a la hora de irnos a dormir influyen en gran medida en la elección de la almohada que mejor se adapte a nuestras necesidades. Aunque mientras estamos durmiendo nos movemos sin darnos cuenta, en el momento de acostarnos solemos decantarnos por hacerlo en una determinada posición.

Determinar cuál es la mejor postura para dormir depende en todo caso de las preferencias de cada persona. Por eso, para salir de dudas, encontraremos la respuesta adecuada en función del resultado más o menos satisfactorio cuando despertemos.

Aunque cada uno tiene sus gustos personales, normalmente dormir del lado izquierdo es la postura más recomendada. Los beneficios tanto para nuestro descanso como para nuestra salud están científicamente demostrados.

Las razones de adoptar esta postura son variadas, pero sobre todo se justifican en que mejora la circulación sanguínea. De esa manera, ningún órgano de nuestro cuerpo queda presionado, por lo que permite aliviar la acidez estomacal y facilitar la eliminación de residuos orgánicos.

Si estas interesado en elegir la mejor almohada para dormir de lado, no te pierdas la amplia selección que te ofrecemos en Maxcolchon. Las alternativas son tan variadas que conseguirás encontrar fácilmente la que se ajuste a tus prioridades. ¡Echa un vistazo y hazte con la que te proporcione el mejor descanso!

Selección de almohadas para dormir de lado

En nuestro catálogo puedes seleccionar los modelos que interesen según la composición de los materiales que prefieras. Aun así, todas ellas cuentan con la máxima calidad para favorecer un sueño profundo y reparador.

En todo caso, el requisito principal que debe reunir una almohada para dormir de lado es una buena firmeza. Por eso nuestra sugerencia es que te decantes por las almohadas viscoelásticas. Este tipo de almohadas se caracterizan porque proporcionan la adaptabilidad necesaria a la forma del cuello. Además, es un tipo de material que no produce ningún tipo de presión en el cuerpo por lo que previene las tensiones y los problemas cervicales.

Almohadas viscoelásticas clásicas

Con las almohadas viscoelásticas el apoyo de nuestro cuello queda garantizado evitando de esa manera posibles torceduras. Por eso es una ventaja a tener en cuenta a la hora de conseguir un tacto suave y estable para mantener la postura idónea mientras dormimos de lado.

Las almohadas viscoelásticas destacan por su flexibilidad ya que permiten una posición corporal apropiada. Además, sus diferentes tipos de fundas protectoras según el modelo elegido permiten desenfundarlas para poder lavarlas prolongando de esa forma la vida útil de las mismas.

Si lo prefieres, puedes conseguir un plus de transpirabilidad añadido con la versión perforada. Es la opción perfecta en el caso de que seas más caluroso, ya que la ventaja de este modelo es que evacúa el calor permitiendo el control de la temperatura durante el sueño.

Dentro de la gama de las almohadas viscoelásticas también puedes encontrar diferentes modelos con diseños ergonómicos. En cierta manera suponen la mejor opción para dormir si padeces problemas de dolores en las cervicales. El acabado de sus formas redondeadas permite una sujeción confortable y garantiza el mantenimiento de la posición que nos convenga para relajarnos toda la noche.

Almohadas viscoelásticas de última tecnología

Dentro de la variedad de almohadas viscoelásticas de nuestro catálogo destacan por su novedosa composición los modelos Carbon Active y Fresh Gel. Las características de este tipo de materiales se suman a las propiedades de los clásicos rellenos de fibras aportando mayor comodidad si cabe al resultado de nuestro descanso.

En nuestra colección, destacamos la almohada Carbon Active. El interior de su composición a base de partículas de carbón la convierte en la más recomendable para eliminar los malos olores y la proliferación de bacterias. Además, ayuda a la reducción de la electricidad estática corporal que muchas personas recargan mientras duermen.

Por su parte, la almohada Fresh gel proporciona una mayor transpirabilidad para conseguir el máximo frescor gracias al recubrimiento de su tejido ice-feel. Con esta almohada puedes usar la parte de gel viscoelástico para el invierno y darle la vuelta en verano para disfrutar de las noches sin padecer sudores nocturnos. ¡Aprovecha la oportunidad y sácale el mejor partido a sus dos caras son utilizables!