Las claves para empezar el día con alegría

Ago 1, 2021 | TE INFORMAMOS | 0 Comentarios

Dormir es una de las necesidades básicas del ser humano. De hecho, como ya sabrás, una persona media pasa alrededor de un tercio de su vida durmiendo. Así, es evidente que lo bien o mal que descansemos tendrá una clara influencia en nuestro día a día.

Tanto es así que estudios como el publicado en la revista Frontiers in Psychology apuntan a que un buen descanso predice la satisfacción vital de la que disfrutamos. De hecho, parece que, cuanto mejor descansamos, nuestra satisfacción vital es mayor.

Así, tal como un buen descanso nos hace disfrutar más de nuestro día a día, no dormir lo suficiente puede reducir nuestra positividad y nuestra alegría. Te contamos más a continuación.

Dormir poco puede afectar a nuestra alegría y positividad

La falta de sueño puede tener un impacto en nuestro día a día y hacer que estemos más torpes, irritables o cansados. Pero, más allá de esto, la falta de sueño también puede tener un impacto sobre nuestra alegría.

Así lo confirmó un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia Británica. Este grupo de investigación utilizó una muestra de 1982 adultos de entre 33 y 48 años sobre los que llevó a cabo una evaluación sobre la situación de los participantes en el estudio y, después, analizó su duración del sueño y cómo, posteriormente, respondían a situaciones positivas y negativas al día siguiente.

Concluyeron que, al parecer, la positividad y/o alegría de las personas tenía mucho que ver con la cantidad de sueño de la que disfrutaban. Así, una persona con falta de sueño tendía a tener más problemas para enfrentarse a los eventos diarios.

De hecho, según los autores, la falta de sueño también podría tener un impacto sobre la percepción de los eventos positivos durante el día. Al parecer, cuando una persona duerme menos de lo que debería, no tiene tanto impulso en las emociones positivas que puede sentir a raíz de ciertos eventos positivos.

Cuanto más dormimos, más positivos somos

La investigación acaba concluyendo que existe una relación directa entre la cantidad de sueño y la positividad de las personas, como decíamos. Así, cuando las personas experimentan eventos positivos, serán vividas con más alegría cuanto mejor duerman.

Así, el descanso resulta clave para ser positivos, según señala el equipo de investigadores. Es más: parece que, según puede verse en el estudio, el descanso también podría proteger de los efectos del estrés diario.

En resumen, parece que un buen descanso podría proteger nuestra positividad y nuestra alegría, por lo que vale la pena mantener una buena rutina de sueño para estar alegres durante el día.

Empezar el día con alegría

Como decíamos, un buen descanso es clave para empezar el día con alegría. Además de dormir bien, existen algunos tips que pueden ayudarte a mantener tu alegría durante el día. Estos son algunos de ellos:

Antes de dormir, piensa en positivo

Durante el día, son varios los eventos que pueden ocurrir que hagan que nuestro estado de ánimo disminuya. Sin embargo, también es probable que hayan ocurrido otras cosas positivas en las que poder focalizarnos.

Algo que puede ayudarte a despertarte al día siguiente con alegría es pensar en las cosas buenas que te han pasado durante la jornada. Seguramente puedas pensar en al menos 5 cosas buenas que te hayan pasado. Repasándolas podrás crear una buena sensación en ti y despertarte al día siguiente más contento.

Un mantra positivo al despertar

Otra de nuestras recomendaciones para empezar el día con mayor alegría es despertarte pensando en un buen mantra. Por ejemplo: “hoy va a ser un buen día”, o “en el día de hoy me esperan cosas buenas”. Si te repites este tipo de frases a ti mismo al despertar, es más probable que empieces el día con alegría.

Sé receptiva/o y da las gracias

Al despertarte, también resulta recomendable tratar de ser receptiva/o con lo que se presente en el día. A la vez, agradecer lo que se presente también puede ayudarnos a afrontar el día con mayor alegría.

Para ello, puedes escribir las cosas por las que sientas gratitud: el sol que entra por la ventana cuando despiertas, la ropa de la que dispones, el techo en el que vives o el amor que te rodea pueden ser ejemplos de ello.

Son muchas las razones por las que empezar el día con alegría. Desde luego, disfrutar de un buen descanso nos ayudará a que esto ocurra. Por eso esperamos que cuentes con un buen equipo de descanso que pueda asegurarte dormir bien. Si no es así, ¡siempre puedes echar un vistazo a nuestro catálogo!