Las claves para elegir tu ropa de cama de invierno

Ene 20, 2021 | TE INFORMAMOS

Con la llegada del invierno, necesitamos del abrigo necesario para soportar las bajas temperaturas de la mejor manera posible. Por ese motivo, es conveniente estar preparados para que el cambio de estación y la consiguiente aparición del frío no nos sorprenda sin estar lo suficientemente equipados.

Para conseguir el confort deseable y obtener de esa forma un buen descanso, es importante comprobar si disponemos de la ropa de cama de invierno adecuada. Y ya que se trata de la época del año en la que más se disfruta estando metidos en la cama, hay que aprovechar la oportunidad para recargar energías bien arropados.

Claves para elegir la ropa de cama de invierno

En la elección de las prendas para vestir la cama de invierno existen varias opciones. Entre ellas, seguir la fórmula tradicional de poner capas combinando las sábanas de algodón con mantas y edredones. Sin embargo, el problema que presenta esta alternativa es que supone dormir con un peso innecesario.

En todo caso, hay que tener en cuenta tanto las condiciones climatológicas de la zona donde vivimos como el grado de calidez que necesita cada persona para dormir. Esa diferencia influye en gran medida en el resultado del sueño, ya que el exceso de calor perjudica de la misma manera que el frío intenso.

No obstante, y aunque todo depende de los gustos y preferencias de cada persona, nuestra sugerencia es decantarse por las fundas y rellenos nórdicos por diferentes motivos: máxima comodidad y absoluta ligereza.

Rellenos nórdicos

La variedad de modelos de los que disponemos en nuestro catálogo varían en función de dos aspectos fundamentales como son el tipo de relleno y el gramaje de los mismos. Así, puedes encontrar rellenos de microfibra de poliéster, de fibra hueca termofusionada y de plumón para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

La característica fundamental de todos ellos es el nivel térmico y la calidad de acabados que ofrecen. Además, el uso de los mismos facilita poder cambiar de postura fácilmente mientras dormimos y añaden un plus de confort para pasar las frías noches de invierno.

Igualmente, los rellenos nórdicos proporcionan una alta transpirabilidad que ayuda a controlar la temperatura corporal de nuestro cuerpo. Si prevenimos el error de dormir con el abrigo innecesario, tendremos garantizada la regulación térmica precisa para poder evitar los molestos despertares nocturnos.

Fundas nórdicas

Para proteger de la suciedad y mantener la higiene del relleno nórdico, las fundas nórdicas son el complemento ideal para cubrir la cama durante el invierno. Entre sus capacidades, la ventaja principal que ofrece este tipo de producto es que son perfectamente lavables e intercambiables.

De esa forma, la posibilidad de modificar el estilo de la habitación será una tarea sencilla con tan solo elegir el modelo que prefieras según las tendencias de cada momento. Asimismo, la inmejorable calidad de las fundas nórdicas de algodón proporciona un tacto agradable que aumenta notablemente la sensación de calidez.

La excelente funcionalidad de las mismas permite la posibilidad de utilizarlas sin el relleno a modo de sábanas en las temporadas de entretiempo o incluso en verano. Por si fuera poco, se trata de una forma fácil de economizar en el ajuar doméstico y ahorrar espacio en los armarios de los dormitorios.

Los prácticos juegos de fundas de nuestro amplio catálogo ofrecen una amplia variedad de modelos y acabados para decorar con gusto la habitación. Además, puedes elegir entre colores lisos, con diferentes motivos e incluso aprovechar las piezas reversibles para multiplicar las posibilidades estéticas y darle un aire distinto a la estancia cada vez que quieras.

Complementos accesorios

Si eres de los que les gusta decorar la cama con todo detalle, no te pierdas nuestra propuesta: colocar cojines de diferentes tamaños y texturas. De esa manera, ganarás mucho estilo combinando diferentes colores con los tonos de las fundas nórdicas. El aspecto de la cama de invierno será mucho más cálido y te invitará a dormir de una manera mucho más agradable.

Por último, si quieres darle un toque especial al conjunto, te recomendamos reutilizar las colchas de entretiempo. Su colocación en el bajo de la cama de forma plegada hará que tu dormitorio obtenga un plus de originalidad y te servirá por si alguna noche te apetece más abrigo del habitual.

Aprovecha las gélidas temperaturas y las pocas horas de sol para disfrutar del descanso de una forma especial. Para ello, en Maxcolchon encontrarás variedad de productos con la mejor relación calidad precio. ¡Te esperamos!