Las 3 preguntas que debes hacerte para elegir el canapé perfecto

Mar 18, 2020 | TE INFORMAMOS

Posiblemente hasta ahora habías tirado del típico somier de toda la vida. Algo que, por otra parte, nos parece genial. Han estado siempre ahí, cumpliendo de manera perfecta su función de base para tu colchón e incluso ayudando con algún extra no preconcebido. Porque seguro que aprovechabas el hueco que quedaba debajo para guardar algo. ¿El problema de esto último? Esos trastos y objetos que almacenabas ahí acababan llenándose de polvo. Es aquí cuando te replanteas esta función, decides cambiar de modelo y elegir el canapé perfecto. Un cambio de estilo total para tu dormitorio que reportará también grandes beneficios en tu descanso y en el día a día.

Pero para escoger ese canapé ideal a tus necesidades, hay cuatro preguntas que debes hacerte antes de lanzarte a tu tienda Maxcolchon más cercana. Son estas.

¿Elegimos el canapé por su estética o porque necesitamos guardar cosas?

Steve Jobs no concebía ninguno de sus productos sin que hubiera una unión perfecta entre diseño y practicidad. Le daba tanta importancia a los más mínimos detalles que sus ingenieros se volvían locos para contentar sus peticiones. Sin llegar a estos niveles y trasladando esta cuestión a la elección del canapé perfecto, podemos aunar en nuestra futura compra un modelo que satisfaga nuestros parámetros estéticos y que, además, podamos guardar todas las cosas que queramos.

Para ello debemos escoger entre los diferentes modelos de canapés abatibles que dispone el catálogo de Maxcolchon. Sea cual sea nuestra elección en el caso de decantarnos por los canapés abatibles, aquellos que nos aportan un espacio extra para nuestras viviendas, hemos de saber que nos conducirán a un tipo de estética muy concreto. Y en el caso de que no sea el estilismo que más nos pueda gustar, es cuando debemos virar nuestra mirada 180 grados y observar el catálogo de canapés fijos.

Inspirados por los tatamis japoneses, los canapés fijos nos van a aportar un diseño elegante, un nivel absoluto de firmeza. Solo con esta elección responderemos a la pregunta con una respuesta en torno a la estética. Y en el caso de preferir un canapé abatible, la capacidad de almacenaje habrá vencido, pero sin hacer ascos por ello a la belleza.

¿Qué tipo de apertura prefiero?

Si te has decantado por un canapé abatible, ya hemos comentado que los vas a encontrar de dos estilos: apertura lateral o frontal. Y a esta pregunta deberemos responder en función del tamaño que necesitemos y/o dispongamos.

Si, por ejemplo, nuestra cama está pegada a la pared (más propio de dormitorios pequeños o juveniles) lo más recomendable es un canapé abatible con apertura lateral. Si, por el contrario, disponemos de una cama ubicada en el centro de la habitación, lo más normal es decantarse por la apertura frontal ya sea por cuestiones estéticas como prácticas.

¿Con tapa de somier o tapa fibratech?

A esta pregunta llegarás cuando ya seas un experto porque has acudido a tu tienda Maxcolchon más cercana, hayas contestado las dos preguntas anteriores y te hayas decantado por un canapé abatible. Es entonces cuando el dependiente te lanzará esta cuestión y a continuación te explicará lo siguiente:

Ya sea un canapé de apertura frontal como lateral, estará fabricado de dos maneras. En el caso de haberlo hecho con una tapa de somier, este te aportará mayor capacidad de adaptación, elasticidad para tu descanso y un mayor nivel de transpirabilidad.

Si, por el contrario, el canapé ha sido fabricado con tapa fibratech (tapizada con un tejido 3D que facilita la transpiración del colchón), encontrarás mayor nivel de firmeza gracias a su tapa rígida de estructura metalizada.

¿De madera o tapizado?

Cuando escoges un canapé abatible deberás decantarte por una de las dos corrientes que existen: madera o tapizado. Aunque ambas opciones guardan en común su firme estructura interior, existen una serie de diferencias a considerar:

Los canapés de madera disponen de un cajón a modo de estructura interior. A diferencia de los tapizados, su capacidad de almacenaje es algo inferior. Algo que subsanan a través de su estética (puedes elegir entre diferentes tonalidades), su resistencia al peso y su firmeza de cara a acoger el colchón.

En el otro bando encontraremos los canapés abatibles tapizados. Este modelo se caracteriza por estar compuesto de un cajón cuya estructura se forma de tubos acerados que aportan firmeza y resistencia al peso. Además, podrás escoger entre diferentes tipos de tejidos: chenilla, polipiel y aqualine.

Mientras la chenilla aporta un look más clásico y mayor resistencia, el polipiel dará un aspecto más moderno. Por su parte, con el aqualine encontrarás un plus a todos los niveles al tratarse de un producto premium. Sea cual sea tu decisión en este aspecto, si finalmente escoges un canapé tapizado, te habrás decantado por un modelo moderno con gran capacidad de almacenaje.