La solución para eliminar los espasmos musculares involuntarios durante el sueño

Jun 19, 2021 | SALUD | 0 Comentarios

Llamamos mioclono a los espasmos musculares involuntarios durante el sueño. Unos movimientos rápidos que se produce en nuestros músculos de una manera no voluntaria. Para que entendamos mejor a qué tipo de movimientos y espasmos nos referimos, el hipo sería una forma de mioclono. Y, por supuesto, el caso que nos preocupa por su influencia en el descanso: los movimientos repentinos que podemos sufrir en el inicio del sueño o durante su desarrollo.

Causas, síntomas y tipos de mioclonos

Aunque la mayoría de veces los espasmos se producen de forma involuntaria y aleatoria en personas sanas que no presentan sintomatología previa, existen otros tipos de mioclono provocados por trastornos neurológicos en el sistema nervioso. Es decir: epilepsia, reacciones a medicamentos enfermedades de clase metabólica.

Respecto a sus síntomas, las personas que experimentan estos espasmos musculares involuntarios durante el sueño suelen compartir las siguientes características: se trata de movimientos rápidos, breves, involuntarios que aparecen por sorpresa pero con mucha intensidad y una frecuencia variable. Además, suelen estar localizados en una parte del cuerpo concreta y, en las ocasiones más graves, pueden provocar daños en el habla.

Como ya hemos podido ver, no existe una claridad en la aparición de este tipo de trastorno. Solo una vez diagnosticado, los médicos pueden atreverse a clasificar su tipología:

Mioclono fisiológico: Este tipo de mioclono se presenta en personas sanas y, rara vez, requiere tratamiento. Hablamos de los mencionados sobresaltos nocturnos, el hipo, los espasmos musculares involuntarios durante el sueño, sacudidas después de practicar ejercicio, espasmos musculares de los bebés mientras después de comer

Mioclono esencial: El mioclono esencial suele aparecer sin otro tipo de síntomas anteriores ni enfermedades preexistentes.  Su origen más común, aunque no el habitual, es el hereditario.

También es habitual recurrir a un colchón a medida para un barco. En este aspecto, es necesario tener claras las medidas, para que el colchón encaje en el barco. Independientemente del uso del colchón a medida, es recomendable encajarlo en una base, soporte o espacio donde cuadre. Además de las medidas, otro aspecto importante de los colchones a medida es la composición.

El catálogo de colchones a medida de Maxcolchon cuenta con distintos modelos y estructuras. Es importante escoger la composición ideal para que, aparte de cubrir las medidas, el colchón aporte un buen descanso.