La mejor cama para perros grandes y pequeños

Ago 12, 2021 | TE INFORMAMOS | 0 Comentarios

Las mascotas forman una parte muy importante de nuestras vidas. Por eso les dedicamos tanto cariño como si fueran un miembro más de nuestra familia. Y es que la compañía de nuestros perros o gatos nos hacen sentir más felices. Nos regalan momentos inolvidables y además siempre están a nuestro lado cuando los necesitamos.

A pesar de los cuidados que les solemos ofrecer, muchas veces no prestamos la suficiente atención a su merecido descanso. Al igual que elegimos los colchones adecuados a nuestras necesidades, también es importante que nuestras mascotas tengan su propio lugar para relajarse.

Si no disponemos de camas especiales para nuestros perros, lo habitual es que acaben acoplándose en cualquier sitio que les resulte cómodo. El problema es que, en esos casos, se pueden ensuciar los sofás, las alfombras o incluso las camas si les dejamos subir a ellas.

Además, la higiene es fundamental para mantener nuestro hogar en óptimas condiciones. Por eso, si tienes animales de compañía en casa, te animamos a que compruebes la ventaja de que dispongan de su propio colchón para descansar.

Características de las camas para perros

Las camas para mascotas están especialmente diseñadas para proporcionarles el confort que necesitan en su descanso. También son el refugio en el que se sienten seguros y tranquilos. Por suerte para nuestros “mejores amigos”, la variedad de colchones que hay en el mercado permite elegir el que mejor se adapte a las particularidades de cada uno de ellos.

Así, antes de hacerte con la mejor cama para perros grandes y pequeños, es aconsejable tener en cuenta una serie de puntos clave. Si quieres acertar en la elección, nuestro consejo es que prestes atención al tamaño, la calidad y el diseño.

Tamaño

Los perros de tamaño grande, como los Dogos, San Bernardo o Pastor Alemán, necesitan una cama suficientemente amplia para descansar. Ya que el largo ideal sería mayor a la medida del perro desde el hocico hasta la base de la cola, es una buena opción decantarse por una cama King size o Queen size.

En el caso de perros que no sean de tanta envergadura como los Beagle, Teckel o similares, puede ser suficiente con una cama de tamaño mediano o pequeño, dependiendo del peso de los mismos. En cualquier caso, siempre es aconsejable que sobre espacio para que puedan descansar cómodamente y que el ancho de las camas sea como mínimo el doble de su cuerpo.

Calidad

Otro factor a tener en cuenta en la elección de los colchones para perros es la calidad de sus materiales. Nuestras mascotas se merecen los mejores cuidados y, por eso, para mantener su salud en perfectas condiciones, es importante asegurarnos de que su fabricación y composición hayan pasado por los debidos controles sanitarios.

Disponer de camas para perros que sean fácilmente lavables permite liberar el ambiente de malos olores y restos de pelos que puedan dejar al rascarse o desperezarse. Además, se evita la posible aparición de hongos u otras enfermedades de la piel que puedan causarles alguna molestia.

También es conveniente que el interior de los colchones para perros sea resistente al peso de los mismos. Los rellenos de fibra hueca termofusionada son una buena opción ya que funcionan como amortiguador para las articulaciones, sobre todo en el caso de los perros de mayor edad.

Diseño

Los diferentes modelos de camas para perros del mercado ofrecen varias posibilidades dependiendo del espacio donde vayas a colocarlas. Normalmente, los colchones para mascotas suelen estar en el salón comedor o en el dormitorio de nuestros hogares. Por eso, conviene que sean discretos para que no desentonen con el resto del estilismo de la estancia.

La ventaja de nuestra cama para mascotas es que tiene un diseño que se adapta a cualquier tipo de decoración. El tejido fabricado en chenilla que lo protege es extraíble y se puede meter en la lavadora para poder mantenerlo siempre aseado. Además, puedes elegir entre varios colores: negro, gris y antracita para coordinarlo con el resto de las tapicerías.

Si te has convencido para ofrecerle a tu compañero peludo el mejor descanso, puedes pasarte por nuestras tiendas o visitar la web y comprobar la calidad de nuestros colchones para perros grandes y pequeños. ¡Tus mascotas te lo agradecerán!