Ideas para elegir bien la ropa de cama para este otoño

Oct 14, 2021 | TE INFORMAMOS | 0 Comentarios

Se acabaron las vacaciones y llega la vuelta al cole, al trabajo, a la rutina… A todo eso que en realidad no nos apetece demasiado pero que hay que afrontar con la mejor actitud. En estos momentos en los que hemos de dejar atrás la diversión, una buena idea puede ser centrarse en nuevos proyectos. ¿Qué te parece ir pensando en la nueva ropa de cama para este otoño?

Este tipo de renovación es casi obligatoria con el tiempo. Y es que uno de estos cambios puede ser necesario no sólo por el desgaste que sufre nuestra ropa de cama con el tiempo, sino también por el cambio de estética que es necesario hacer de vez en cuando.

Es por eso que en Maxcolchon hemos querido echarte una mano con cómo y qué piezas elegir. Ya sea porque estés buscando un nuevo estilo o porque la ropa de cama que tienes ya está demasiado vieja, a continuación te dejamos algunas ideas para renovar tu ropa de cama para este otoño.

Ideas para renovar tu ropa de cama este otoño

Son muchas las diferentes piezas que pueden tomar protagonismo con la llegada del otoño. Sin embargo, es cierto que existen algunas más protagonistas que otras. Te las dejamos a continuación:

La colcha: el cubre funcional del otoño

Si en el lugar donde vives no hace mucho frío por la noche, puede que al principio del otoño puedas conformarte con una colcha. Se trata de un elemento que cubre nuestras sábanas, y, aunque normalmente no es muy gruesa, sirve para completar las sábanas si necesitamos resguardarnos más del frío.

Esta pieza de ropa de cama también te servirá en otras estaciones para, simplemente, cubrir tu cama. Un elemento multiusos que puede ser de gran ayuda gracias a su funcionalidad, pero también gracias a su poder estético en el dormitorio.

 

Ideas para elegir bien la ropa de cama para este otoño

La pieza clave: el nórdico

Sin duda, una de las piezas imprescindibles en la ropa de cama de otoño es el edredón nórdico. Conocido comúnmente como nórdico, se compone principalmente por una funda y un relleno nórdico en su interior (que es lo que nos aislará del frío del invierno).

Se trata de una pieza clave debido a su capacidad térmica, su practicidad y lo cómodo que resulta utilizarlo. Especialmente si el lugar en el que vivimos es un lugar frío, contar con un nórdico en otoño puede ser más que necesario, y de vivir en un lugar de temperaturas no muy frías puede ser más que suficiente para pasar el invierno también.

Gracias a su practicidad, basta con extender bien el nórdico para hacer la cama y colocar los cojines y almohadas en su sitio. ¡No hará falta nada más!

Su composición es principalmente de fibra sintética o de plumón. Lo habitual es que también estén acolchados, y pueden diferenciarse varios tipos según su gramaje. Esto hace referencia a su peso, que, según sea, nos aportará mayor o menor capacidad térmica.

Pero, ¿qué gramaje es más adecuado para nosotros? A la hora de elegir un nórdico, hemos de tener en cuenta varios factores. Entre ellos podemos destacar algunos como la zona en la que vivamos, el clima de la zona o la temperatura a la que suele estar nuestra habitación (si le da el sol normalmente puede cambiar). También tiene un papel importante cómo dormimos, si utilizamos un pijama de invierno o más bien algo fresquito…

Es importante tener en cuenta que, cuanto mayor sea el gramaje del relleno nórdico, mayor será su poder aislante, por lo que más calentito será. También cambia la cosa si elegimos un relleno natural o un relleno sintético. Los rellenos naturales, compuestos por plumón, suelen ofrecer un aislamiento mayor. Antes de decantarte por uno u otro, ten en cuenta el lugar en el que vives y si eres una persona friolera o no.

Juegos de funda nórdica: otro elemento imprescindible en la ropa de otoño

Las fundas nórdicas son esas sábanas que se ocupan de proteger nuestro edredón nórdico. Sin embargo, no solo presentan esta función: esta pieza de la ropa de cama también cumple con una función estética, que podemos combinar con los colores del otoño para crear un estilo único sin comparaciones.

Y es que son muchas las opciones disponibles para la estética de tus fundas nórdicas. En nuestro catálogo puedes encontrar desde fundas nórdicas con dibujos hasta fundas lisas o con estampados especiales, en una gran variedad de colores.

Ahora que sabes cuáles son las piezas de ropa de cama imprescindibles para este otoño, ¿las tienes todas? ¿Te hace falta adquirir alguna más? Echa un vistazo a nuestro catálogo y completa tu ropa de cama para la época otoñal.