Ideas para crear dormitorios modernos

Oct 30, 2021 | DECORACION, DORMITORIO | 0 Comentarios

¿Crees que la decoración de tu dormitorio está algo anticuada y que es hora de renovarla? Cuando se trata de decorar el dormitorio, todos queremos estar a la última y al tanto de las últimas tendencias que se llevan esta temporada.

Y es que, si hay un lugar de la casa que refleja nuestra personalidad, nuestro estilo y nuestro gusto en el que nos sentimos cómodos y podemos ser plenamente nosotros: ese lugar es el dormitorio. Es un santuario en el que descansar y ser introspectivos, en el que pasar mucho tiempo ya sea a solas o acompañados.

A continuación te dejamos algunas de las tendencias de esta temporada en lo que a dormitorios modernos se refiere. Y tú, ¿estás preparado para redecorar tu habitación con un estilo moderno?

Ideas para crear dormitorios modernos

Decorar tu habitación puede resultar complicado, pero todavía resulta más difícil si lo que buscamos es plasmar en ella nuestro estilo personal con un toque moderno. Por eso queremos echarte una mano con ello. ¿Sabes qué estilos están a la última en la decoración de dormitorios?

Estilo industrial

Quizá te resulte raro, pero lo cierto es que el estilo industrial está a la orden del día y se ha instalado para esta siguiente temporada como uno de los más elegidos para el dormitorio.

Paredes rústicas de cemento o ladrillo combinadas con muebles de madera y hierro representan este estilo.

Estilo escandinavo

Uno de los estilos que más imperan en la decoración moderna es el estilo escandinavo. Para crearlo, se utilizan tonos como el blanco roto o el gris, tratando de potenciar al máximo la luz natural.

Conseguir este estilo en nuestro dormitorio es muy simple: un canapé blanco combinado con un cabecero en tono plateado, como el cabecero chenilla silver, pueden ser los elementos perfectos para conseguir este tipo de estilo en el dormitorio.

Ideas para crear dormitorios modernos

Estilo siglo XX

Ya sabes lo que dicen de la moda: es cíclica, siempre vuelve. Pues por sorprendente que pueda parecerte, uno de los estilos de mayor tendencia esta temporada es el de mediados de siglo.

Se trata de un estilo caracterizado por decoración y mobiliario de los años 60 y 70. Son fácilmente combinables con tonos blancos y claros, por lo que si buscas crear este estilo en tu dormitorio te sugerimos echar un ojo a nuestro cabecero aqualine hueso. Puede ser un gran acierto.

Estilo natural

Un estilo que está a la orden del día desde hace varias temporadas es el estilo natural. Consiste en utilizar materiales lo más naturales posible como el algodón o el lino, aportándonos una sensación de poder tocar el material solo con mirarlo.

Para crear un estilo de este tipo en tu dormitorio, en Maxcolchon te lo ponemos fácil: cualquiera de nuestros tejidos Premium será ideal para ello. En concreto, el tejido Ecolife puede ser tu gran aliado: se trata de un tejido 100% comprometido con el medio ambiente, y como su nombre indica, ecológico, hecho con materiales reciclados. Disponemos de este tejido en tonos neutros, ideales para dar ese toque natural que tu habitación necesita.

Estilo retro

Otro de los estilos que vuelven con fuerza: la combinación de tonos cálidos y formas geométricas crea una estética especial combinada con muebles antiguos, capaz de recrear antiguas atmósferas que resultan en un estilo del todo original.

 Si dispones de algún mueble viejo o antiguo es tu oportunidad: combínalo con uno de nuestros tejidos Premium en tu cabecero o en tu canapé en el color que mejor se adapte a la decoración que buscas.

Estilo minimalista

Un estilo que desde hace tiempo está de moda, que resulta siempre un acierto. Este estilo se caracteriza por incluir líneas rectas y limpias, que se funden con el espacio ofreciéndonos este estilo moderno pero simple a la vez.

Este estilo nos ofrece un dormitorio en el que relajarnos con un estilo contemporáneo pero simple de crear. Y es que bastará con utilizar colores como el negro y el blanco para crear un estilo único en la habitación, sin la necesidad de utilizar muebles o accesorios que carguen el ambiente.