Haz que tu pequeña habitación juvenil parezca más amplia

Ene 10, 2020 | MEJORA TU DESCANSO, TE ACONSEJAMOS

Para decorar y equipar las habitaciones juveniles pequeñas, existen algunos trucos muy interesantes que nos van a permitir asegurarnos de que cuentan con todo lo necesario para un buen descanso, y a la vez, aportan un entorno agradable, confortable y sobre todo bien adaptado a las dimensiones de la estancia, uno de los problemas que suelen darnos más dolores de cabeza a la hora de elegir mobiliario.

Utiliza una cama nido para habitaciones juveniles pequeñas

Cuando hablamos de habitaciones juveniles pequeñas, ahorrar espacio debe ser una de nuestras máximas pero, eso sí, esto no significa que debamos reducir los muebles y elementos que pueda necesitar nuestro hijo.

Para ello es muy importante que trabajemos y diseñemos con cabeza, ya que hay determinados muebles que se van a adaptar muy bien a este tipo de estancias, y dentro de ellos, resaltamos la cama nido, las cuales son ideales para disfrutar de varias ventajas como las siguientes.

  • Estéticamente son mucho más bonitas.
  • Nos permite convertir la cama en un sofá, teniendo dos muebles en uno sin perder espacio.
  • Dispone de una cama supletoria para algún amigo que se vaya a quedar a dormir.

Eso significa que no podemos perder ni un centímetro, y que ese recoveco que antes pasaba desapercibido, se puede convertir ahora en el sitio perfecto para meter un mueble o cualquier otra cosa que permita sacarle partido. El diseño en este caso va a depender de cada habitación, pero no te cortes y analiza posibilidades, ya que hay muchas con las que te vas a sorprender.

Es importante trabajar la iluminación, que sea natural

La iluminación es esencial en cualquier estancia de la casa, pero mucho más si se trata de habitaciones juveniles pequeñas. Necesitamos luz para:

  • Ver bien cuando estemos haciendo cosas en la habitación.
  • Sentir que estamos en un lugar más grande y natural.
  • Poder estudiar sin forzar la vista.

Así que estudiaremos muy bien este aspecto, evitando que queden sombras que no solo afean la habitación, sino que además también crean la sensación de que es más reducida y lúgubre.

Eso sí, intenta que la iluminación sea natural, y en caso de no poder, opta siempre por algo cálido y confortable como por ejemplo la luz indirecta.

Mucho cuidado a la hora de elegir los colores

El color con el que vamos a pintar paredes, suelos y techos importa, y ahora más que nunca ya que no disponemos de mucho espacio. Si las paredes son más claras que techo y suelo, crearemos sensación de más espacio pero menor altura, y si invertimos los colores, elevaremos el techo aunque acercaremos las paredes.

Si por ejemplo pintamos las paredes laterales de un color más oscuro que la pared frontal, daremos profundidad, y a la vez, utilizamos un color más claro para el techo, también lo elevaremos.

Prueba distintas combinaciones y verás que al final consigues una buena adaptación, y recuerda que los colores claros dan iluminación y alejan, mientras que los oscuros dan confort pero reducen iluminación y acercan.

Resalta las paredes con vinilos

Los vinilos son una forma muy económica de decorar paredes y muebles. Además, se pegan y despegan con gran facilidad, promoviendo cambiar la decoración con frecuencia, a la vez que duran muchos años en perfectas condiciones.

Si colocas un vinilo en una pared clara y que esté al fondo, llamarás más la atención sobre ella y crearás sensación de mayor dimensión.

Los espejos te ayudan a dar mayor dimensión

Otra forma de mejorar nuestras sensaciones al decorar una estancia pequeña, es a través de los espejos. Los espejos crean la falsa sensación de dimensión, aunque eso sí, hay que orientarlos bien y tampoco debemos excedernos, ya que en el punto medio es donde está la virtud.

Con estos sencillos trucos, verás que es mucho más fácil decorar habitaciones juveniles pequeñas y sacarles un buen partido, y todo ello sin renunciar a lo necesario que debe tener siempre tu hijo a mano, garantizando su comodidad y sin realizar grandes inversiones.