¿Es bueno dormir con varias almohadas?

May 25, 2022 | CONSEJOS, DESCANSO | 0 Comentarios

Suele ser una pregunta habitual entre varios tipos de durmientes. Las mil y una posturas que podemos realizar a la hora de dormir, nos invita a la reflexión. Y es que utilizar varias almohadas puede tener más ventajas de las que piensas.

Mientras la almohada principal nos ayudará a reposar nuestra cabeza y alinear la columna, una segunda almohada puede beneficiar la conciliación del sueño y posibles tensiones que sufre el cuerpo en general.

Estos son los usos que podemos hacer a una segunda almohada

Utilizar una segunda almohada si sufrimos dolores de espalda, molestias en el cuello y problemas físicos

Aquellos durmientes que padecen lesiones musculares, problemas en espalda y cuello o, simplemente, una tensión corporal que no le invita al descanso, una segunda almohada puede ser lo más parecido al cielo.

Colocada entre las rodillas, esta segunda unidad ayudará a evitar todas esas tensiones de espalda y cadera tan molestas. Además, ayuda a mantener la columna alineada, motivando a nuestros músculos a la relajación.

La segunda almohada invita a una postura correcta para dormir

Mujeres embarazadas, personas con sobre peso o incluso aquellos durmientes que tienen malas digestiones nocturnas, siempre encuentran problemas para encontrar la postura adecuada. La segunda almohada mitiga esto y ayuda a dormir en la posición más cómoda: inclinarse hacia el lado izquierdo con una segunda almohada entre las piernas.

¿Es bueno dormir con varias almohadas?

Dormir con otra almohada puede resultar más cómodo

De nuevo, ayudarnos con una almohada entre las piernas, evitará la molestia típica de cuando situamos una rodilla encima de la otra. Unas posturas que incrementan la presión y su correspondiente entumecimiento. Por tanto, la segunda almohada no solo nos puede hacer dormir más placenteramente, sino que aliviará todo tipo de presión.

– La segunda almohada: una forma de mejorar la circulación sanguínea

Es muy habitual despertarse a la mañana siguiente con las piernas entumecidas o con hormigueos. La circulación de la sangre sufre cuando dormimos en posturas que no reman a favor de ella. Si situamos una segunda almohada entre nuestras piernas, elevaremos un poco la posición de los pies. Por tanto, la sangre circulará mejor por todo el cuerpo.

– La almohada entre las piernas para dormir ayudará a las personas con problemas respiratorios

Existen ciertos trastornos respiratorios como la apena (cuando la vía respiratoria se estrecha o cierra y la respiración se corta) que dificultan enormemente la calidad del descanso y las noches se convierten en auténticos vaivenes. Para solucionar estos problemas, nada mejor que mantener la postura más correcta y estable a la hora de dormir. Y ello se alcanza con la incorporación de una almohada entre las piernas.