¿Es bueno dormir con faja?

Feb 22, 2022 | CONSEJOS, DESCANSO | 0 Comentarios

Hay quienes sugieren que utilizar una faja durante 8 horas al día o más podría ser bueno para entrenar la cintura. De hecho, algunas personas sugieren que podría ser útil incluso para dormir.

Sin embargo, según explican comunidades médicas como la Junta Estadounidense de Cirugía Cosmética, esta no resulta una opción demasiado saludable. De hecho, hay varias razones por las que dormir con faja puede resultar una muy mala idea. ¿Quieres saber por qué?

Supuestos beneficios de dormir con faja

Son muchos, sobre todo vendedores, los que afirman que dormir con faja puede traer muchos beneficios. Estos son los beneficios prometidos de dormir con faja:

Moldeador de figura de reloj de arena

Cuando la faja se coloca y ajusta, muchas personas sienten que les hace una figura más atractiva con una cintura más delgada, un busto acentuado y caderas con curvas. Sin embargo, esta sensación desaparece cuando nos quitamos la faja. Según las organizaciones médicas, lo cierto es que no existe un beneficio a largo plazo ni un efecto moldeador del hecho de dormir con faja.

Mejora de la postura

Es posible que, mientras utilizamos una faja, mantengamos una buena postura. Sin embargo, podría ocurrir que el uso excesivo de un entrenador de cintura pueda debilitar los músculos centrales, lo que podría provocar una mala postura y molestias en la espalda.

Pérdida de peso

Aunque podría perderse peso con el uso de la faja para dormir, lo más probable es que esto se debiese a la pérdida de líquidos por la transpiración.

Las almohadas, ¿gordas o delgadas?

Efectos secundarios de dormir con faja

Dormir con faja podría tener efectos secundarios sobre nuestra salud que tuviesen consecuencias graves. Estos son solo algunos de ellos:

  • Deteriorar la función de los órganos internos por apiñamiento.
  • Forzar órganos como los riñones y el hígado a posiciones antinaturales.
  • Causar una fractura de costilla.
  • Reducir la fuerza de los músculos centrales.
  • Restringir el sistema linfático.
  • Privarnos de oxígeno al reducir la capacidad pulmonar entre un 30 y un 60 por ciento.
  • Promover el reflujo ácido.
  • Crear bloqueos del tracto digestivo.

¿Qué efectos puede tener el dormir con faja sobre nuestro descanso?

Dormir con faja puede resultar en un sueño deficiente debido a provocar un mayor reflujo ácido, crear un malestar físico durante la noche o incluso no obtener el oxigeno necesario mientras dormimos.

Como ves, dormir con faja puede no resultar una muy buena idea. Es por eso que, si te lo estás planteando, te recomendamos consultar con tu médico. Recuerda que tu salud es lo primero, ¡y descansar bien también!