El topper: Tu aliado para mejorar tu colchón

Oct 15, 2020 | TE INFORMAMOS

Antes de empezar quizás te estés preguntando: ¿qué es un topper? Un topper es una capa delgada extraíble que se coloca sobre la parte superior del colchón, a modo de tapa, para aumentar su comodidad y mejorar la adaptabilidad y firmeza del mismo. Su objetivo principal es mejorar la experiencia del descanso y rectificar posibles déficits que presente el colchón debido al desgaste.

Existen diferentes tipos de toppers según la composición de sus materiales. Pueden ser de viscoelástica, látex y de Oxicell, además podemos encontrarlos en distintos grosores y calidades. ¿Quieres saber algunas ventajas de contar con un topper en tu cama?

¿Por qué debería usar un topper en mi colchón?

El uso de un topper puede mejorar la calidad de un colchón en diferentes aspectos. Te explicamos algunos de ellos, ¡estate atento!

Aporta un plus de comodidad adicional

Un topper o cubrecolchones agrega una capa de acolchado extra a la cama y mejora tu colchón. De este modo, mejoraremos ciertas prestaciones de un colchón transformando por ejemplo un colchón de muelles ensacados en uno casi viscoelástico. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos no deben hundirse demasiado sino tener una firmeza adecuada, para evitar así dolores de espalda y articulaciones.

Por otro lado, un topper no puede solucionar el mal estado de un colchón deformado o viejo, ya que al situarlo encima del colchón se deformará adaptándose a sus irregularidades y no solucionaremos el problema.

Aumenta la longevidad del colchón

¿Sabías que pasamos un promedio de 25 años durmiendo del total de nuestra vida? En este sentido, nuestro colchón no solamente aguanta nuestro peso mientras dormimos cada noche, sino que también está expuesto a la transpiración de nuestro cuerpo, las mudas de piel y, como no, las noches de desenfreno amoroso. Todo esto va pasando factura al colchón, por lo que disponer de un topper que actúe como barrera adicional entre la ropa de cama y el colchón puede ayudar a protegerlo.

Función higiénica

Los toppers para colchones cada vez son más populares y están desarrollados para absorber la transpiración, el polvo y otros desechos a fin de que no penetren en el colchón, manteniendo un mejor nivel de limpieza. Además, a pesar de que el grosor de los toppers no suele ser superior a los 6 centímetros, pueden llegar a tener un alto grado de transpiración para evacuar el calor.

Su función higiénica resulta especialmente útil cuando se sufren alergias, problemas respiratorios o sensibilidad de la piel. Al poderse ventilar y lavar la funda, son una opción cómoda e higiénica.

Alivia dolores y molestias

Los toppers para colchones pueden resultar muy efectivos ante el dolor de espalda o de articulaciones, ya que aportan un plus de firmeza y adaptabilidad. Es importante tener en cuenta que al comprar un topper tenemos que adaptarnos a esta nueva superficie, casi como si de un colchón nuevo se tratase. Por lo que nuestro cuerpo puede tardar un par de semanas a adaptarse al nuevo material (viscoelástico, látex o viscogel). Además, un topper puede ser una solución económica para sumar un plus de calidad a un colchón de gama estándar.

En conclusión, si hace relativamente poco que has cambiado de colchón y aún no quieres renovarlo, la mejor solución para mejorar las prestaciones de tu colchón es optar por un topper. En nuestras tiendas físicas y nuestro catálogo web puedes consultar los distintos modelos y gamas de toppers que te ofrecemos. ¡Mejora tu colchón, mejora tu descanso!