El Sexo: Tu aliado para conciliar el sueño

Abr 14, 2020 | PAREJA, TE ACONSEJAMOS

¿Sabías que el sexo puede ayudarte a conciliar el sueño? No solo eso, sino que además puede mejorar considerablemente la calidad general de tu descanso durante la noche.

 No dormir la cantidad recomendada de horas (7-8 horas diarias) puede conllevar desde alteraciones en el estado anímico hasta, en ocasiones, disminución de la líbido. Aunque los expertos subrayan que no existen suficientes pruebas clínicas para evidenciar que el sexo pueda ayudarnos a conciliar el sueño, sí se puede afirmar que los mecanismos básicos tras los procesos químicos liberados durante la práctica sexual pueden ayudar a la mejora en la calidad del sueño.

Los científicos destacan que la liberación de las hormonas (oxitocina, dopamina y vasopresina) durante el acto sexual está relacionada con el placer y conduce a un estado de relajación elevado que podría ayudar a conciliar un sueño más reparador y prolongado.

El sexo nos ayuda a dormir mejor

Más sueño aumenta tu deseo sexual, así como más sexo te ayuda a dormir. Así es: el sexo puede hacer que sea más fácil conciliar el sueño. Al parecer, esto se debe principalmente a las hormonas que se liberan durante el acto. El sexo aumenta la liberación de oxitocina (una hormona que hace sentir conectado a la pareja) y reduce la liberación de cortisol (una hormona relacionada con el estrés). Además, tener un orgasmo libera una hormona llamada prolactina, que nos produce relajación y sensación de sueño. Este cóctel de hormonas producidas durante el sexo nos conduce a un estado agradable y somnoliento, que promueve que tengamos sueño y ganas de dormir.

Además, parece que las mujeres son las que más ganan en este sentido. El sexo aumenta los niveles de estrógenos, mejora la etapa REM del sueño y promueve un sueño más profundo. En el caso de los hombres, la investigación ha podido ver que también es habitual un sueño profundo en su caso tras el coito. De hecho, incluso existe un término francés para la rapidez con la que los hombres se duermen tras el orgasmo: le petit mort.

Aunque la clave para dormir mejor puede que no sea directamente el sexo, sino los orgasmos. De esta manera la masturbación puede ofrecer muchos de los mismos beneficios. Además, un poco de amor propio puede ser muy útil para aliviar el estrés y reducir el insomnio al acostarte.

La masturbación es un acto saludable, sano y placentero que sin duda puede valer la pena intentar si nos cuesta conciliar el sueño al acostarnos.

En cualquier caso, hay muchos otros factores que pueden estar propiciando un mal descanso: uno de ellos es el estado de nuestro colchón.

Nuestro colchón y el sexo

Un colchón viejo solo puede traernos problemas para tratar de mejorar nuestra vida sexual. Por ello, si queremos mantener un buen descanso así como una consiguiente vida sexual activa y sana, la solución podría estar en renovar el colchón.

Si lo que buscas es un buen colchón para tus relaciones sexuales, lo primero que habrás de tener en cuenta es que el colchón debe ser lo suficientemente espacioso para las medidas de ambos ocupantes. Lo normal en estos casos es decantarse por una cama de matrimonio lo suficientemente ancha. Además, otro factor clave a la hora de decantarte por uno u otro es el material del colchón. Esto dependerá del gusto personal de cada uno.

Por último, debes saber que si no estás obteniendo un buen descanso debido a los posibles inconvenientes que puede tener dormir en pareja, como los movimientos bruscos de tu acompañante, entonces siempre puedes decantarte por los colchones gemelos: dos colchones individuales unidos por una cremallera que simulan una cama de matrimonio. ¡No notaréis la diferencia, y podréis disfrutar de la independencia de lechos!

Entra en la web de Maxcolchon y date una vuelta por nuestro catálogo de camas de matrimonio. Elige la que más te convenga para mejorar tu descanso y tu vida sexual.