El secreto del descanso de los deportistas de élite

Jul 1, 2021 | DEPORTE Y BIENESTAR, TE ACONSEJAMOS | 0 Comentarios

El descanso es clave para cualquier persona. Sin embargo, en lo que respecta a los deportistas, el descanso representa junto con la dieta y el entrenamiento factores clave para sus vidas. Y es que el hecho de no disponer de un buen descanso podría traducirse en cansancio, bajo rendimiento o incluso lesiones.

Tanto para llevar a cabo su entrenamiento como para poder desarrollar el resto de actividades de su vida diaria, el descanso de los deportistas puede determinar su desempeño, especialmente en aquellos que llevan a cabo este tipo de actividades de manera más profesional.

El descanso de los deportistas de élite: ¿Por qué es tan importante?

Son muchos los factores que pueden influir en el buen desempeño de los deportistas. Entre ellos, uno de los más clave es el descanso, que es necesario por varias razones:

Un mejor desempeño deportivo

Aunque pueda parecer un simple complemento, lo cierto es que la importancia que tiene el descanso en el desempeño deportivo ha sido demostrada científicamente. Tanto es así que una investigación llevada a cabo sobre una muestra de tenistas de entre 18 y 22 años estableció que, mediante la implementación de algunas recomendaciones de sueño en los atletas, se producía un aumento de unas dos horas de descanso. Esto aumentó a su vez el desempeño deportivo de los jugadores.

Prevenir lesiones

La investigación también ha podido demostrar la importancia del descanso en lo que a prevenir lesiones se refiere. Al parecer, según una investigación publicada en 2014 por la revista Journal of Pediatric Orthopaedics, aquellas personas que duermen de media menos de 8 horas por la noche tenían 1,7 veces más probabilidades de sufrir una lesión.

Además, el descanso también es clave para el bienestar mental de los deportistas, que a su vez influye en su desempeño deportivo.

La cámara hiperbárica

Como ves, el descanso resulta clave para un buen desempeño deportivo. Es por eso que muchos deportistas de élite recurren a las nuevas tecnologías para paliar sus lesiones y recuperarse más rápidamente.

Por ejemplo, en 2002 David Beckham sufrió una fractura en el dedo de su pie izquierdo que comprometía su carrera en el momento. Este futbolista fue sometido a la cámara hiperbárica, un proceso por el cual se trata de acortar los plazos naturales que una lesión implica.

Esta cámara, según el doctor Galo Antonio González, aumenta la presión atmosférica. Esto genera una mayor oxigenación en la sangre, lo que a su vez permite que el proceso de regeneración de tejidos se lleve a cabo mucho más rápido que de costumbre.

Sin embargo, como es lógico, esta cámara hiperbárica no está al alcance de todo el mundo. Es por eso que la tecnología de los colchones ha ido adaptándose a las necesidades de los deportistas de élite para poder facilitar lo máximo posible tanto su descanso como la reparación de sus lesiones.

Los colchones para deportistas de élite en Maxcolchon

Sabemos que no todo el mundo puede permitirse el proceso de la cámara hiperbárica para poder paliar más rápidamente sus lesiones. Es por eso que en Maxcolchon hemos creado dos colchones específicos para los deportistas de élite: el colchón Sojamax y el colchón Mlily Stark.

El colchón Sojamax: el colchón de los deportistas

El colchón Sojamax fue creado para trabajar cada noche recuperando el desgaste de la musculatura así como previniendo lesiones mientras se duerme. Resulta el colchón ideal para asegurar el descanso de los deportistas de élite, gracias a su núcleo de alta resiliencia y su capa viscoelástica. Además, incluye un acolchado superior de Airsystem supersuave ideal para descansar tras un largo día de entrenamiento.

El colchón Mlily Stark: ideal para futbolistas

En Maxcolchon sabemos que no todos los deportistas tienen las mismas necesidades. Es por eso que también nos hemos ocupado de ofrecer en nuestro catálogo el mejor colchón para futbolistas: el colchón Mlily Stark.

Este colchón lo tiene todo. Se trata de un todoterreno que simula estar descansando sobre las nubes. Se compone de viscogel de alta densidad que disminuye la retención del calor y se adapta al descanso de cada individuo. Además, posee un tejido Ice-Feel que aporta una sensación refrescante muy especial y envolvedora.

Aunque estos colchones no funcionan como la cámara hiperbárica, aportan todo lo necesario para el buen descanso de los deportistas de élite. Y aunque tu desempeño deportivo no sea profesional, ¡te recomendamos probarlos! No querrás volver a descansar en otro colchón.