El mejor colchón para bebés del 2021

Feb 10, 2021 | NIÑOS, TE ACONSEJAMOS

Si decidirnos por el colchón adecuado para nuestro descanso puede resultar complicado, ni qué decir tiene cuando se trata de seleccionar el mejor colchón para un bebé. Los recién nacidos necesitan de muchos cuidados, y lo principal es intentar facilitarles un bienestar inmejorable.

Además, los bebés suelen pasar la mayor parte del día durmiendo. Tan solo se despiertan en contadas ocasiones ya sea porque tienen hambre o porque es la hora de un cambio de pañal. Por eso resulta imprescindible que el colchón en el que duerman ofrezca todo el confort que necesitan.

Está demostrado científicamente que el sueño de los niños es la base de su salud física y mental. Así, existe una estrecha relación entre el sueño y su desarrollo pues mientras duermen aumenta la secreción de la hormona del crecimiento.

Los bebés suelen dormir una media de entre 16 y 18 horas diarias y, aunque con la edad van disminuyendo sus necesidades de sueño, es aconsejable que desde el primer momento disfruten de un descanso reparador para fortalecer su sistema inmunitario.

A la hora de elegir el adecuado, los modelos de colchones que puedes encontrar en el mercado son muy variados. Desde los clásicos de muelles o de espuma hasta los que incorporan técnicas más novedosas como son los colchones antialérgicos o los que eliminan la presión corporal.

En cualquier caso, es recomendable que el colchón para un bebé reúna una serie de requisitos mínimos para que sea seguro. ¿Quieres saber las características que debe tener el mejor colchón para bebés del 2021?

El mejor colchón para bebés del 2021

El colchón de cuna Nube que te ofrece Maxcolchon es uno de los más completos del mercado. Reúne todas las características que definen a un producto seguro y confortable para el descanso de los niños.

Materiales naturales

El colchón Nube está fabricado con Biogreen. Este material compuesto a base de elementos naturales respeta el medio ambiente ya que no contiene ingredientes tóxicos. El bloque de espuma que conforma su interior destaca por su máxima transpirabilidad. Además, contiene un 15% de aceites vegetales esenciales que facilitan la relajación al contacto con el cuerpo.

Firmeza

Una de las condiciones imprescindibles para que el colchón de los bebés sea seguro es que disponga de la firmeza necesaria para mantener la correcta postura corporal de los pequeños. Hay que tener en cuenta que pasan la mayor parte del día en la cuna y por eso es importante elegir una base firme que distribuya uniformemente el peso.

De esa forma, se minimiza el riesgo de una malformación en el desarrollo de la columna y se facilita la reducción de la presión corporal, sobre todo en la cabeza. Además, se aconseja que proporcionen la estabilidad necesaria para evitar los peligrosos vuelcos que se puedan ocasionar mientras duermen.

Tratamiento antiácaros

Los tratamientos antiácaros y bactericidas también influyen positivamente en el confort de los más pequeños. Los colchones que reúnen estos requisitos garantizan la prevención del desarrollo de alergias a consecuencia de una excesiva acumulación de bacterias y parásitos en el colchón.

Transpirabilidad

Es conveniente que los colchones de bebés dispongan de las perforaciones necesarias para que el aire circule correctamente y proporcionen la transpirabilidad adecuada. Así, el colchón Nube tiene la ventaja de disponer de un sistema anti ahogo que evita la acumulación de dióxido de carbono durante la respiración del bebé.

En cualquier caso, es recomendable elegir el colchón con la medida exacta de la cuna. De esa forma, evitaremos que el bebé pueda introducir alguna parte de su cuerpo en la holgura que queda entre la cuna y el colchón.

Además, mientras utilizamos una funda protectora para el colchón, alargamos la vida útil del mismo. Como los niños pequeños suelen usar la cuna desde que nacen hasta los dos o tres años, es conveniente proteger el colchón y todavía más en estas edades en las que puede haber fugas de pañal.

Si estás buscando las mejores prestaciones para el descanso de tu bebé, puedes pasarte por nuestras tiendas o visitar nuestra web. Disponemos de un amplio catálogo de colchones para cunas en el que podrás elegir el que mejor se adapte a tus preferencias. ¡Te esperamos!