Dormir en otoño, ¡rutinas para mejorar tu descanso!

Oct 8, 2021 | TE INFORMAMOS | 0 Comentarios

El cambio de estación trae consigo un cambio en las temperaturas y un cambio de hora. Estos dos factores por separado ya son capaces de interferir en nuestro sueño, y juntos pueden hacer que el insomnio se instale en nuestro descanso.

Es por eso que puede ser necesario adoptar ciertos hábitos de sueño que nos ayuden a mejorar nuestro descanso en el día a día. Aunque puede resultar complicado adoptar estos hábitos, lo cierto es que pueden marcar un antes y un después. A continuación te dejamos algunas rutinas para mejorar tu descanso en otoño.

Presta atención a tus hábitos y sus horarios

Nuestros horarios y costumbres diarias tienen mucho que ver con nuestro descanso. Y es que acostumbrarnos a llevar una rutina diaria puede, a su vez, ser un incentivo para establecer una rutina de sueño.  

Por ejemplo, cenar todos los días a la misma hora, al menos dos horas antes de irnos a dormir y en una cantidad moderada puede ser de ayuda para crear una rutina de sueño saludable en estos meses.

También resulta clave que duermas siempre las mismas horas. Acostarse y levantarse todos los días a la misma hora puede crear la diferencia entre una buena y una mala rutina de sueño, siendo que la constancia en este sentido refuerza el ciclo sueño-vigilia del organismo, tal como indica la Clínica Mayo.

Los profesionales también recomiendan en gran medida incorporar la actividad física a nuestra rutina diaria. Esta nos ayudará a dormir mejor, siempre y cuando no la realicemos justo antes de irnos a dormir.

Además, existen algunos hábitos que resulta recomendable evitar para conseguir una rutina de sueño saludable. En concreto, el consumo de cafeína, alcohol o tabaco no resulta nada recomendable y nos impedirá descansar adecuadamente.

Dormir en otoño

Olvida las pantallas antes de acostarte y crea un ambiente relajado

La luz que emiten las pantallas puede hacer que nos cueste más dormir. Por eso, evitar el uso de las pantallas durante las horas previas a acostarnos puede ayudarnos en gran medida a llevar una rutina de sueño saludable este otoño.

Además, si la luz exterior te molesta y suele despertarte, lo mejor es que consideres utilizar persianas o, si no te es posible, utiliza cortinas lo suficientemente oscuras.

Otros elementos que también podrías necesitar son tapones para los oídos o un ventilador: todo lo que necesites para estar cómodo y relajado durante la noche puedes tenerlo en cuenta.

También puede ser de ayuda darse una ducha de agua templada antes de acostarte, o incluso tomar un baño (si dispones de bañera). Hacer uso de las técnicas de relajación también resulta recomendable para todas esas personas a las que les cueste establecer una rutina de sueño.

Limita las siestas durante el día para dormir bien en otoño

Algo que no resulta recomendable para establecer una rutina de sueño sana son las siestas largas durante el día. Si optas por dormir una siesta, resulta clave que esta no sea de más de 30 minutos (a no ser que tengas un horario nocturno de trabajo).

Respiración diafragmática

El diafragma es uno de los músculos centrales en la respiración. Este se encuentra por debajo de los pulmones y también está conectado al abdomen. Así, este tipo de respiración aparece cuando conseguimos llenar los pulmones desde su zona más baja (lo que es la zona de las costillas).

En estados de ansiedad ocurre lo contrario: respiramos con la zona alta de los pulmones (la zona del pecho) lo que provoca una respiración acelerada y superficial. Si invertimos la forma de hacerlo y respiramos con la zona más baja, conseguiremos relajarnos más rápidamente a la hora de irnos a dormir.

Disponer de un buen equipo de descanso

La mejor rutina es, sin duda, coger nuestra cama con gusto. Para ello, resulta clave contar con un buen equipo de descanso especialmente fabricado para nosotros. En este sentido, tanto el colchón como la base del colchón, junto con la almohada, resultan elementos clave para nuestro descanso.

Ya seas muy caluroso, deportista de élite, alérgico… en Maxcolchon tenemos un colchón especialmente fabricado para ti. Echa un vistazo a nuestro catálogo y no dudes en consultarnos si tienes alguna duda. ¡Tu descanso es lo primero!