¿Dormir con lentillas? Ventajas e inconvenientes

Abr 6, 2019 | SALUD, TE ACONSEJAMOS | 0 Comentarios

Cerca de un 72% de los españoles utilizan lentillas o gafas en su día a día. Con estos productos, se ayuda a corregir algunos problemas visuales, como la miopía o el astigmatismo. Por su uso práctico, las lentillas son cada vez más recurrentes en cada persona. Es bien sencillo: una vez te pones las lentillas –cada vez más suaves-, corriges tus defectos de visión. No obstante, a diferencia de las gafas, no es recomendable utilizar lentillas durante mucho rato seguido.

CONSECUENCIAS DE DORMIR CON LENTILLAS

Cerca del 30% de las personas duerme con lentillas, aunque pueda parecer incierto. ¿A qué cosas se exponen? Uno de los principales problemas de utilizar lentillas para dormir es la falta de oxígeno que tus ojos reciben. Esto se traduce en que, principalmente, tu ojo se reseca y la lente se te pega. No obstante, ¿qué más consecuencias tiene dormir con lentillas?

En primer lugar, tus ojos se secan y te levantas con picor en ellos. Si duermes con lentillas y no estás acostumbrado, la primera recomendación será que te las quites y pases a gafas. Otra consecuencia de dormir con lentillas reside en la higiene de tus ojos. A lo largo del día, las lentillas acumulan bacterias, por lo que tu ojo se ensucia. Además, al tener los ojos pegajosos, será más difícil extraer las lentillas. Pese a que la mayoría de efectos tras una noche de dormir con lentillas se subsana con lágrimas artificiales o antibióticos, no todo es tan fácil. Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, las consecuencias pueden agravarse en infecciones graves.

¿Y SI DUERMO CON LENTILLAS?

Una de las pocas ventajas de dormir con lentillas, si tienes una miopía o astigmatismo leve, es que te aportan independencia. No obstante, los expertos apuntan a la misma dirección: no es recomendable dormir con lentillas. Para facilitar el poder dormir con lentillas, las lentes de uso prolongado sí pueden estar preparadas para estar en tus ojos durante largos períodos. No obstante, es probable que aun así te levantes con problemas en tus ojos. Si duermes con lentillas, nada más levantarte deberás quitártelas y, si no son de uso diario, ponerlas en un estuche con su líquido.

Nuestro consejo es simple: lo mejor será que te quites las lentillas antes de meterte en tu Maxcolchon. No obstante, acude a tu especialista de confianza para ver si estás preparado para dormir con lentillas cada noche.

Consecuencias de dormir con lentillas