Dormir bien aumenta la felicidad

Ene 25, 2019 | CONSEJOS, DESCANSO

La Encuesta de Sueño elaborada por Maxcolchon revela que un descanso óptimo cada noche repercute directamente en el sentimiento de felicidad. Estas personas cuentan con un punto más en la media de felicidad con respecto a otras personas de han indicado descansar mal. Es más, el sexo también interviene en la calidad del sueño, puesto que las personas que tienen menor actividad sexual cuentan con mayores problemas para conciliar el sueño.

No obstante, alcanzar un buen descanso no es una tarea fácil. Entre los problemas más habituales en la encuesta destacan en primer lugar los dolores musculares y óseos, en segundo lugar el insomnio, y por último los ronquidos y la apnea del sueño.

La encuesta, de la que se ha hecho eco el diario El Mundo, revela la importancia en reflexionar sobre las causas de estos problemas.  Muchos de los obstáculos que nos impiden un sueño de calidad vienen generados por acciones del día a día. El ejercicio físico y la renovación de los equipos de descanso, son pilares fundamentales para garantizar un descanso placentero cada noche.