Día del Libro: Las mejores recomendaciones para devorar en 2020

Abr 23, 2020 | TE INFORMAMOS

Leer nos lleva más lejos que cualquier otro medio de transporte. Ni siquiera las compañías de vuelos low cost nos pueden ofrecer viajes más económicos que el que nos abre la imaginación. Desde viajar al pasado o transportarnos al futuro sin salir de nuestra cama, descubriendo nuevos lugares lejanos cada noche. Además, si la experiencia nos resulta satisfactoria, podremos volver tantas veces como deseemos sin pagar ni un céntimo más.

Beneficios de leer cada noche en la cama

  • Mejora el sueño. Así como el uso de la tablet o smartphones no son aconsejables en la hora de irse a la cama por la luz que nos emiten, la lectura tiene un efecto totalmente contrario y favorece el desarrollo de una rutina del sueño adecuada.
  • Tiene efectos positivos en la reducción del estrés. Un rato de lectura al día (basta con tan solo seis minutos) reduce el ritmo cardíaco y la tensión muscular, según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Sussex en el Reino Unido.
  • La lectura incentiva nuevas conexiones neuronales al cerebro. Se calcula que este saludable hábito puede beneficiar a las personas mayores previniendo algunas dolencias del envejecimiento cerebral.
  • También puede ayudar a los más pequeños a comprender conceptos abstractos, a aplicar la lógica y a reconocer las causas y los efectos de los acontecimientos. Es por ello que el hábito de lectura estimula positivamente las funciones cerebrales.
  • A nivel cognitivo, enriquece el vocabulario de una persona Muy por encima de ver la televisión, leer puede fomentar el descubrimiento de nuevas palabras. En el caso de los niños, incluso en un 50 por ciento.

Las 4 mejores recomendaciones para devorar este 2020

Desde Maxcolchon hemos elegido para este Día del Libro 4 novelas de éxito publicadas recientemente con grandes críticas literarias que no te dejarán indiferente. Sumérgete cada noche desde tu cama en estas fascinantes historias con las que seguir soñando al dormir:

1.“Afectos secundarios” – Fátima Casaseca

Este libro abre la tesitura a partir de una sencilla pregunta; ¿ayudarías a un desconocido?. Es muy probable que, de primeras, no dudemos en pensar que sí que seriamos capaces, pero quizás muchos, a la hora de la verdad, no sabríamos cómo actuar. En este libro, cuatro mujeres con vidas muy diferentes deciden hacerlo bajo el propósito de ayudarse las unas a las otras, hasta que un día aparece un cadáver. ¿Qué crees que ocurrirá ahora?, ¿seguirán apoyándose o pondrán fin a su amistad?

2.“Los Testamentos” – Margared Atwood

Recientemente, se ha publicado la esperada continuación de la exitosa saga “El Cuento de la Criada”. Esta novela distópica publicada en 1985 que se ha hecho viral a partir de su adaptación producida por HBO en formato serie. Esta continuación de la saga se desarrolla 15 años más tarde, en un momento en el que la República de Gilead se encuentra fuertemente debilitada. Como es habitual en las novelas de Margared, las protagonistas son tres mujeres aparentemente antagónicas: la hija de un comandante, una activista canadiense y otra mujer con un alto cargo de poder.

3.“El corazón con qué vivo” – Jose Maria Perez Peridis

José María Pérez nos conmoverá con su última novela Ganadora del Premio Primavera 2020. En ella, revela la importancia del poder de los afectos, la fuerza de la dignidad y la necesidad de perdonar. Una conmovedora historia capaz de recordarnos que hay algo más importante y por encima de las ideologías; las personas. En la novela, vemos como en los momentos más duros y decisivos durante la guerra podemos ser capaces de sacar lo mejor de nosotros.

4.“Escuadrón”- Brandon Sanderson

Sin duda, una novela juvenil capaz de enganchar a los más jóvenes a la lectura. La trama se desarrolla en un lejano planeta habitado por unos pocos humanos que un día es asolado por unos seres bélicos. Una joven chica que sueña con ser piloto será la última esperanza para salvar a su pueblo.

Un libro que entremezcla humor, acción y giros inesperados, capaz de enganchar  desde sus primeras páginas. En esta aventura espacial dirigida a jóvenes lectores, se tratan temas adultos como el sufrimiento, la muerte y los efectos de una guerra.

Esperemos que te gusten estas recomendaciones literarias y que te sumerjan en el mundo onírico envuelto de sábanas.