Descubre el descanso eco responsable

Dic 18, 2020 | TE INFORMAMOS

 

En Maxcolchon nos mueve la preocupación por preservar el entorno natural tal como lo conocemos como legado para las futuras generaciones. Por eso pensamos que es de gran importancia un modelo de desarrollo sostenible con el fin de mantener la salud del planeta.

Ecolife es una línea de productos fabricados a partir de tejidos 100% reciclados. Somos conscientes del impacto que genera sobre el entorno la fabricación de nuevos materiales, por ello es el momento de priorizar la salud del planeta. Esta nueva gama de productos tiene en cuenta: la disminución del consumo de recursos, el ahorro energético y la minimización de residuos y emisiones. ¡Súmate al movimiento Ecolife!

El movimiento Ecolife

Ecolife es un tejido desarrollado por la empresa valenciana Belda Lloréns y se caracteriza por estar compuesto a partir de hilos de alta calidad 100% reciclados. Su procedimiento de fabricación cumple con los protocolos medioambientales y contribuye a la sostenibilidad y armonía del planeta.

Además, las máquinas utilizadas para la composición del tejido Ecolife funcionan con energía solar, consiguiendo así un amplio ahorro energético. Y por si fuera poco, este hilado ecológico no consume agua, se fabrica sin añadidos químicos que afecten al entorno y tampoco produce emisiones de CO2 al medioambiente.

Aunque este tejido proceda de materiales reciclados, consigue una calidad comparable a la de las fibras vírgenes, ofreciendo como resultado final un hilado resistente y duradero. Un descanso ecorresponsable es aquel que tiene en cuenta todos los factores de sostenibilidad e impacto ambiental durante todo el proceso de la cadena de fabricación. ¿Quieres conocer nuestros colchones ecorresponsables?

El colchón Aspen

Apostar por un descanso más ecológico significa ganar en salud y cuidar del entorno. El tejido de este colchón está compuesto a partir de fibras recicladas e hilado ecológico Ecolife. Un colchón fabricado sin añadidos químicos que afecten al medio ambiente, ni a nuestra salud y producido en España.

Este colchón cuenta con una carcasa interior de muelles ensacados que garantizan una adecuada firmeza y una idónea alineación de la columna. Sus muelles ensacados ofrecen una alta transpirabilidad al colchón y evitan retenciones de calor al dormir con el fin de conseguir un descanso más fresco.

Por último, la apuesta por los productos de origen natural también está presente en su capa de látex natural de 4 cm que ofrece un descanso más suave, esponjoso y elástico. En definitiva, Aspen es un colchón resistente, transpirable y comprometido con el medioambiente.

El colchón Everest

El colchón Everest también está fabricado con tejido Ecolife a partir de fibras recicladas, por lo que su huella climática es prácticamente nula. Además, en su producción se utiliza energía renovable proveniente de placas solares fotovoltaicas.

Este colchón de alta gama está compuesto por una carcasa de muelles ensacados, combinada con 2,5 cm de Oxicell a ambas caras. Everest es un colchón transpirable, con gran absorción de movimientos en el descanso y con total independencia de lechos, algo a tener en cuenta cuando se duerme en pareja. Un colchón con prestaciones de alto nivel e ideal para aquellas personas que buscan una firmeza alta-intermedia en su descanso.

En definitiva, se trata de un colchón que destaca por su alta transpirabilidad, su durabilidad y resistencia, así como su carga ética y sostenible.

Canapés, cabeceros y cojines Ecolife

Queremos tomar parte en nuestro compromiso con el medio ambiente, por ello hemos ampliado nuestra gama Premium con productos Ecolife. En nuestro catálogo también podrás encontrar canapés, cabeceros y almohadas fabricados con materiales 100% reciclados e hilado ecológico. ¡Échales un vistazo!

Afortunadamente, el cuidado del medio ambiente cada vez tiene más relevancia no solo en las agendas políticas y el compromiso de más empresas, sino también en la conciencia de todas las personas. En este sentido, cada día somos más quienes nos proponemos ser más sostenibles y ayudar al planeta. No debemos olvidar que en nuestros pequeños gestos diarios contribuimos a disminuir nuestra huella de carbono. Consigue un descanso ecorresponsable, natural y saludable en Maxcolchon.

Y tú, ¿A qué estás esperando?, únete al movimiento Ecolife y cuidemos el planeta. Cada gesto cuenta.