Ecolife: el descanso eco-responsable

Jun 5, 2022 | DORMITORIO, PRODUCTOS | 0 Comentarios

Aunque estemos viviendo las consecuencias ahora, la concienciación ecologista comenzó mucho antes. Por ejemplo, la instauración del Día Mundial del Medio ambiente se proclamó el 15 de diciembre de 1977, tras una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esa fue la fecha en la que se instauró una efeméride que se celebra cada 5 de junio. Una jornada que debería hacernos reflexionar sobre nuestros hábitos. Empezando por el principio, el descanso eco-responsable, y acabando en lo más obvio, el reciclaje.

Así es cómo puedes disfrutar de un descanso eco-responsable

Desde 1977, año en el que la Asamblea General de la ONU proclamó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio ambiente, los ojos del mundo comenzaron a posarse sobre el desarrollo sostenible y la huella climática. Y es que las consecuencias a día de hoy son terribles. Según datos de la propia Organización de las Naciones Unidas, “cada tres segundos, el mundo pierde una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol y, tan solo en el último siglo, hemos destruido la mitad de nuestros humedales. El 50% de nuestros arrecifes de coral ya se han perdido y para 2050, podrían desaparecer hasta el 90%, incluso si el calentamiento global se limita a un aumento de 1,5°C”.

Las consecuencias del paso del hombre por el medio ambiente son horribles, pero no irreversibles. Aún podemos salvar nuestro planeta. Y eso pasa por una concienciación global, pero también por nuestro propio día a día. No hay nada mejor que los pequeños actos para generar una especie de efecto mariposa.

Y lo podemos hacer desde lo más básico. Desde algo que es fundamental para nuestra salud: el descanso. Un descanso eco-responsable que comienza por la propia fabricación de productos. En Maxcolchon abrazamos el desarrollo sostenible, el respeto al medio ambiente y el ecologismo. Por eso, apostamos con la gama Ecolife.

Diseñada y confeccionada con tejidos compuestos por hilos de alta calidad, pero de origen sostenible, Ecolife es la línea más respetuosa con el medio ambiente de Maxcolchon. Su fabricación se realiza con máquinas cuyo funcionamiento es a través de energía solar, sin añadidos químicos y sin necesitar consumo de agua.

Descanso eco-responsable

A través de esta línea premium como es Ecolife, podemos optar a un dormitorio y descanso que empaten en eco-responsabilidad. Para complementar el equipo de descanso, nada mejor que elegir entre uno de estos dos colchones igual de respetuosos con el medio ambiente:

El colchón Everest

Siguiendo con productos gourmet que incluyen el mencionado tejido Ecolife, el colchón Everest se erige como uno de los más importantes, ergonómicos y frescos. Hablamos de un colchón que aúna como ninguno la sostenibilidad en su confección y la garantía de un descanso reparador. El modelo Everest ofrece a los durmientes un sueño reparador, algo que se logra gracias a un nivel muy alto de firmeza y otras prestaciones como la independencia de lechos, la absorción de movimientos y la gran resiliencia.

Volviendo a las cualidades más relacionadas con el puro descanso, Everest destaca por esa independencia de lechos que tanto necesita una pareja a la hora de dormir. Además, a esa ausencia de movimientos traspasados de durmiente a durmiente, hay que añadir un alto nivel de transpirabilidad. Es decir, Everest es un colchón que, como su propio nombre indica, ayudará a dormir a todas esas personas calurosas en las cálidas noches veraniegas.

El colchón Aspen

Fuera de productos compuestos con tejido Ecolife, Maxcolchon ofrece otras alternativas para obtener un descanso ecoresponsable. Por ejemplo, con el colchón Aspen. Otro modelo respetuoso con el medio ambiente, fabricado con un tejido ecológico y materiales reciclados. Una composición aún más natural si cabe gracias al látex con el que se refuerza. Y, por si esto fuera poco, Aspen también está compuesto por muelles ensacados. Es decir, se erige como un colchón ultra transpirable y totalmente respetuoso con el medio ambiente.

Siguiendo con sus prestaciones, Aspen garantiza el descanso higiénico del durmiente, además de ofrecerle una acogida suave y esponjosa como solo los modelos fabricados con látex pueden garantizar. Todo ello cubierto por una firmeza intermedia y muy resistente.