¿Derecha o izquierda? El mejor lado de la cama

Nov 13, 2019 | DESCANSO, PAREJA, POSTURAS DORMIR

¿Y tú, en qué lado de la cama duermes?

Los hábitos adquiridos a la hora de dormir están completamente relacionados con un mejor o peor descanso e incluso pueden influirnos dentro de niveles y parámetros beneficiosos o negativos a la hora de despertarnos con un mayor o menor grado de positivismo y energía para encarar el día y nuestra jornada laboral o lectiva.

Ya duermas solo o en pareja, el lado de la cama en el que dormimos tiene mucha más importancia de lo que puedas pensar. La mayoría de las personas aseguran  no poder dormir ni descansar bien cuando no pueden hacerlo en su lado habitual de la cama.

Las razones y motivos más destacados por los que la gente suele escoger un lado de la cama son los siguientes:

  • Tener una mejor perspectiva del televisor o de las vistas a través de la ventana.
  • Estar más cerca de los niños.
  • La distancia respecto al radiador o estufa dentro de la habitación para estar más cerca.
  • Estar más lejos de los ruidos de la calle para concebir más rápido el sueño.
  • Tener la pared al lado de la cama en el que se duerme por miedo a caerse.
  • La distancia respecto a la puerta de la habitación.

Cabe destacar que no solo la postura corporal es importante, también influye en parte el lado de la cama elegido para dormir. Decidir esta cuestión en una pareja o relación puede ser una decisión a veces para toda la vida. Y no resulta extraño que 1 de cada 10 parejas tengan discusiones recurrentes sobre este tema según una encuesta realizada por la compañía hotelera Premier Inn a 2.000 adultos.

Pero entonces, ¿cómo podemos elegir el lado de la cama en el que dormir?

Os proponemos esta original y efectiva fórmula para solucionarlo evitando discusiones de pareja y basándonos en nuestra personalidad y habilidades, para así conseguir un mejor descanso.

Derecha o izquierda 02

Lado derecho de la cama

Si eres una persona con mucha imaginación y muy creativa es porque tienes desarrollado de manera predominante el hemisferio derecho. Es muy posible que tengas más facilidad en pensar, recordar o estudiar mediante imágenes, como si fuese una película. Si somos creativos, es decir si tenemos habilidades de gusto artístico, musical, tenemos buena orientación espacial o un buen gusto por el diseño, la moda, los colores y las formas lo más probable es que tengamos el hemisferio derecho de nuestro cerebro más desarrollado, por lo tanto lo mejor será quedarnos con la parte derecha de nuestra cama.

Lado izquierdo de la cama

Por el contrario si nuestra parte izquierda del cerebro está más desarrollada lo más probable es que seamos personas racionales y con un pensamiento más lógico y matemático. Aunque también cabe destacar la mayor habilidad en el habla y la escritura o la capacidad de ser resolutivos, tomar decisiones, resolver problemas. Las personas más funcionales, ordenadas y metódicas suelen tener predominancia en el hemisferio izquierdo y tienen mayor capacidad de análisis, resolución de problemas numéricos y reflexiones racionales. Así pues lo mejor para nosotros será ser zurdo de cama y optar por el lado izquierdo.

De esta forma no solo tendremos solucionado el dilema de qué lado ocupar en la cama sino que también nos servirá para conocernos y analizarnos mejor incluso para poner en alza características y valores que definan a nuestra pareja.

Pero más allá de conclusiones, resultados y estudios, hay una hecho claro e innegable para levantarnos de buen humor durante todo el día y este es concebir un buen descanso y un sueño más placentero e ininterrumpido en nuestra cama. Pasamos una media de 23 años de nuestra vida durmiendo, así que ya sabes: elige bien la cama que mejor se adapte a tus necesidades. En nuestra tienda encontraras una amplia gama de posibilidades, y recuerda; dormir es vivir.