Decálogo para un dormitorio moderno

Jun 8, 2020 | DECORACION, DORMITORIO

Para darle un giro completo a tu dormitorio no es necesario que te metas en profundas reformas. Con un poco de imaginación y de buen gusto puedes conseguir un dormitorio moderno lleno de estilo y funcionalidad. Es posible que lo que quieras es darle una mayor sensación de amplitud, separar de alguna forma los ambientes, hacerlo más apto para el almacenaje o, simplemente, que tenga una nueva imagen. Sea lo que sea, está en tu mano hacerlo en muy poquito tiempo.

Ideas para renovar tu dormitorio

Cambiar la distribución

Es posible que lleves años con una misma distribución de los muebles de tu dormitorio. El simple hecho de cambiar de lugar la cama, armario, cómoda o mesa dará una impresión de novedad.

Recuerda que en un dormitorio moderno siempre es aconsejable colocar la cama frente a la ventana o en paralelo, de forma que te permita despertarte con buenas vistas al exterior. Además, esto consigue que el espacio siempre parezca más grande.

Por pura comodidad, procura que el armario no esté a menos de un metro de la cama para que puedas abrir sus puertas sin ningún tipo de obstáculo.

Cambiar los colores

Por mucho que nos gusten, tener siempre los mismos colores en la habitación puede llegar a cansar. Pinta las paredes del color que más te guste, a ser posible que esté en una tonalidad opuesta a como la tenías.

Los colores claros y arenosos crean unos agradables ambientes que invitan a la relajación y el descanso, los colores más cálidos elevan la pasión del dormitorio, mientras que los verdes y azulados realzan la frescura de la estancia.

Una vez hayas pintado las paredes, ataca a los textiles: una nueva ropa de cama, colchas, alfombras, entre otros, completarán la renovación cromática de tu dormitorio moderno.

Un nuevo cabecero

Muchas veces se olvida que el cabecero es el centro de la decoración de un dormitorio, lo primero que llama la atención al entrar en la habitación. Siempre debe ir acorde al resto del estilo decorativo, tanto en forma, textura y color. En la actualidad, el estilo de un dormitorio moderno apuesta por las líneas rectas y el minimalismo.

Jugar con las luces

Ya no es tiempo de las clásicas arañas de techo rococós, con una absurda cantidad de bombillas que no solo proporcionan una luz excesiva (casi te obligan a ir con gafas de sol), también son un suplicio a la hora de pagar la factura de la luz.

Un dormitorio moderno requiere de una iluminación más racional, que de luz donde haga falta, y que sea respetuosa con el medio ambiente. Unos puntos de luces led de bajo consumo pueden crear una atmósfera seductora y romántica, además de ser muy económicos.

Adiós a cortinas

No es que las grandes cortinas onduladas hasta el suelo estén pasadas de moda (que lo están), es que ocupan una gran cantidad de espacio, además de ser muy proclives a ensuciarse. Lo mejor es darles una merecida jubilación y pasarse al campo de los estores o, incluso, una opción cada vez más popular en los dormitorios modernos, a las ventanas al desnudo.

Ampliar la sensación de amplitud con espejos

Una de las mejores maneras de crear una mayor sensación de amplitud en la estancia. Unos espejos bien situados pueden conseguir que la habitación parezca hasta dos veces más grande. De igual manera reflejan la luz, tanto natural como artificial, haciendo que el dormitorio sea mucho más luminoso.

Puedes colocarlos de diferentes maneras, ya sea colgados en la pared, apoyados en el suelo, integrados en el armario, etc.

Tan solo avisarte que según las normas del Feng Shui, nunca debes verte reflejado en un espejo si estás tumbado en la cama.

Separar ambientes

Son muchas las formas de separar ambientes en un dormitorio, buscando diferenciar la zona de tocador, estudio, vestidor, etc.

Puedes separar ambientes mediante biombos, colores, muebles, cristaleras, diferente iluminación, entre otros.

Fuera aparatos que interfieran el sueño

Un dormitorio moderno debe servir para dormir y para nuestras relaciones de pareja. Desgraciadamente, aún es muy frecuente tenerlo hasta arriba de dispositivos eléctricos como televisores, ordenadores, tablets… Incluso con aparatos deportivos como una bicicleta de spinning o una cinta de running, en el caso de los dormitorios más grandes. Es mala idea. Llévalos a otra estancia.

Un dormitorio moderno se caracteriza por la funcionalidad, y la función de esta estancia es permitirnos el descanso.

Ganar espacio para el almacenaje

El orden es fundamental en toda la casa, y especialmente en el dormitorio, que debe transmitirnos una sensación de serenidad. Son muchas las formas de almacenaje que nos permiten no tener manga por hombro la habitación. Aunque la mejor solución siempre son los canapés abatibles.

Instalar una cama grande

Decía el refrán que “caballo grande, ande o no ande”, y el refranero es muy sabio. Un dormitorio moderno busca siempre ganar el suficiente espacio para poder descansar mejor, y no hay mejor aliado del descanso que una cama de gran tamaño. Si vives en pareja os dará el suficiente espacio para dormir juntos holgadamente, y si lo vives solo te hará sentir como El Príncipe de Zamunda.

 

Y hasta aquí este pequeño recorrido por algunas de las ideas que más crean tendencia en la decoración de un dormitorio moderno, aunque lo que importa es que tú te sientas a gusto.