¿Cuánto tiempo hay que dejar que pase para se hinche un colchón enrollado?

Oct 20, 2021 | Uncategorized | 0 Comentarios

¿Alguna vez te ha ocurrido que has adquirido un nuevo colchón y ha llegado a tu casa enrollado? Si es así, ya sabrás que no tienes porqué preocuparte, dado que resulta algo habitual en cualquier colchón que tenga esta capacidad de ser enrollado sin perder ninguna de sus propiedades.

Sin embargo, es probable que, en este caso, pueda preocuparte el hecho de no saber cuánto tiempo hay que dejar que pase para que el colchón enrollado recupere su forma. Sin embargo, este tiempo es probablemente menor de lo que crees.

¿Cuánto tiempo hay que dejar que pase para que se hinche el colchón enrollado?

Cuando recibimos el colchón enrollado en casa, podemos pensar que existe algún tipo de peligro en lo que a conservar sus propiedades se refiere. Sin embargo, lo cierto es que para nada es así: una vez que el colchón es desprecintado y desenrollado, este puede utilizarse de dos a cuatro horas después con total normalidad.

Lo habitual es que, durante las primeras horas de uso, el colchón no ofrezca los mismos beneficios que es capaz de ofrecer normalmente. Esto es debido a que necesita un mínimo tiempo de recuperación, que no suele exceder las 24 horas. Algunos colchones podrían tardar hasta 48 horas para recuperar su forma y ofrecer sus propiedades al completo, pero este es el tiempo más extenso que pueden tardar en volver a su forma habitual.

En cuanto al tiempo máximo que puede pasar un colchón enrollado en casa, se recomienda que este tiempo no exceda de 30 días. De hecho, mantener el colchón enrollado durante más tiempo puede hacer que sus prestaciones se vean disminuidas.

Entonces, ¿qué mi colchón venga enrollado no tiene ninguna consecuencia negativa?

Antes, los colchones baratos y de mala calidad se vendían enrollados. Se trataba de colchones que se fabricaban habitualmente fuera de Europa y que, para transportarse de forma más rentable, venían enrollados de fábrica. Fueron muchas las personas que pensaron que su precio barato y la calidad que prometían podían valer la pena y confiaron en ello, pero lo cierto es que no era así.

¿Cuánto tiempo hay que dejar que pase para se hinche un colchón enrrollado?

Y es que, conforme fue pasando el tiempo, quienes compraron estos colchones empezaron a notar los efectos negativos que podían tener en el descanso, debido a su mala calidad. Por ello, comenzó a extenderse la idea de que aquellos colchones que se envasaban al vacío y/o venían enrollados podían estar ligados a una mala calidad, y que las consecuencias de esto eran un mal descanso.

Conforme ha ido avanzando la tecnología, ahora sabemos que esta mala fama no tiene demasiado sentido. Y es que, actualmente, son muchos los fabricantes que optan por esta opción. Y es que esto mismo puede tener ventajas tanto para el fabricante como para el cliente.

Ventajas de que los colchones lleguen enrollados

Ahora sabemos que, si un colchón nos llega enrollado a casa, lo más probable es que esto se haya hecho para facilitar su transporte y que se maneje más fácilmente. Esto nos permite que sea mucho más fácil que el colchón llegue hasta la vivienda del cliente, sobre todo cuando se trata de una casa con difícil accesibilidad o cuya entrada no es demasiado grande.

A continuación te detallamos algunas de las ventajas que implica que los colchones lleguen hasta las viviendas enrollados:

Ventajas al ser transportados

Lo normal es que transportar un colchón resulte algo complicado debido a que ocupan un volumen considerable. Entre otros, el hecho de tener un gran volumen hace que los colchones sean más vulnerables a la hora de ser dañados, por lo que los colchones enrollados benefician al transporte de esta parte de nuestra cama en varios sentidos:

  • El hecho de que estén enrollados permite que quepan muchos más colchones en el camión, lo que permite ahorrar en combustible y hacer el envío más rápido, gastando menos en el transporte y, con ello, sea más beneficioso para el medio ambiente.
  • El riesgo de que los colchones se vean dañados es menor si viajan enrollados
  • Que estén enrollados también permite que los colchones puedan meterse en ascensores, si es que la vivienda dispone de uno.

Ventajas para llevarlo hasta el dormitorio

En el caso de disponer de una casa pequeña, esto puede complicar que el colchón llegue hasta el dormitorio. Sin embargo, el hecho de que el colchón vaya enrollado facilitará su entrada, sea como sea la puerta.

Así, como ves, el hecho de que el colchón llegue enrollado puede hacer que el proceso de transporte y llegada de tu colchón sea más simple. El tiempo que tarde en recuperar su forma así como proporcionar todos sus beneficios no debería exceder de 48 horas, pero siempre puedes consultarlo con el fabricante. En cualquier caso, ¡ahora sabes que no tienes porqué preocuparte ni esperar mucho tiempo para estrenar tu colchón!