¿Cuánto tiempo dormir antes de un partido de pádel?

Jul 31, 2021 | DEPORTE Y BIENESTAR, TE ACONSEJAMOS | 0 Comentarios

Descansar adecuadamente puede resultar tan importante para el pádel como el mismo entrenamiento. Y es que ciertos aspectos como la alimentación o el descanso pueden ser determinantes para tener un buen desempeño deportivo, ya sea en el pádel o en cualquier otro deporte.

Dormir nos permite reponer fuerzas y prepararnos para el día siguiente. Por eso, con el objetivo de hacerlo lo mejor posible, los jugadores de pádel deben tener todos los aspectos en cuenta: entrenar regularmente, comer sano y tener tiempo para descansar, recuperarse y dormir adecuadamente. Pero, ¿cuál es el tiempo necesario para dormir antes de un partido?

¿Por qué resulta tan importante dormir antes de un partido?

Dormir antes de un partido nos permite sentir que nuestro cuerpo se recupera y se siente restaurado para lo que viene. Además, otros beneficios físicos que tiene dormir bien antes de un partido son, según indica la enciclopedia Medline:

  • Sentirse descansado y con energía.
  • Darle un descanso al corazón y su sistema vascular.
  • Liberar hormona del crecimiento, que aumenta la masa muscular y repara nuestras células y tejidos.
  • Libera hormonas sexuales.
  • Ayuda a evitar que caigamos enfermos o a mejorar si lo estamos, al crear más citoquinas (hormonas que ayudan al sistema inmune a combatir diversas infecciones).

¿Cuánto tiempo necesito dormir?

La cantidad de descanso que necesitamos por la noche depende de múltiples factores que incluyen la edad, el estilo de vida, nuestra higiene del sueño en general y nuestra salud.

Hay quien piensa que los adultos necesitan dormir menos a medida que se hacen mayores. Sin embargo, no hay evidencia de que los adultos mayores puedan dormir menos horas que las personas más jóvenes. Por lo general, ocurre que, a medida que nos hacemos mayores, dormimos menos o tendemos a pasar menos tiempo en la etapa de sueño profundo, así como nos despertamos más fácilmente. Sin embargo, dormir ese mínimo de horas al día resultará clave para tener un buen funcionamiento físico y poder jugar bien un partido.

Además, no solo importa la cantidad de horas que durmamos, sino que la calidad de sueño también es muy importante para tener un buen desempeño físico en nuestro día a día. De hecho, puede ocurrir que aquellas personas que ven su sueño interrumpido o acortado frecuentemente no obtengan lo suficiente de ciertas etapas del sueño.

Esto podría ser determinante para jugar el partido, dado que podemos sentir cansancio o falta de energía aunque hayamos dormido esas 7 u 8 horas necesarias.

Tiempo y consejos para dormir antes de un partido

Según indican los expertos, lo mejor es dormir entre 7 y 8 horas al día. Aunque esta necesidad puede depender de otros factores, por lo general este es el tiempo que te recomendamos dormir el día de antes de salir a la pista.

Además, hay algunos consejos que podemos darte para que tengas un descanso reparador y suficiente para el partido. Antes de dormir te recomendamos:

  • Crear un ambiente tranquilo.
  • Evitar comer las dos horas anteriores a acostarte.
  • Evitar el café en las 6 horas previas (especialmente si eres susceptible a la cafeína).
  • Haz actividades poco estimulantes, como leer.
  • Trata de mantenerte lejos de las pantallas.

A la hora de dormir, te recomendamos que el día antes del partido te acuestes a tu hora habitual. Además, mantener la habitación ventilada y totalmente oscura son cosas que podrían ayudarte a conciliar el sueño. También se recomienda tomar melatonina y/o magnesio si te cuesta dormir por las noches, aunque esto último es mejor que lo consultes con tu médico.

Ahora que ya sabes cuál es el tiempo que has de dedicar a dormir antes de un partido, esperamos que lo pongas en práctica. Por supuesto, también es importante el lugar en el que duermes, y por eso en Maxcolchon hemos creado un colchón específico para tu desempeño como deportista: el colchón Sojamax. Descontracturante y con una tecnología que aliviará tus tensiones, será el complemento perfecto para prepararte para el partido. ¡Echa un ojo en nuestro catálogo!