¿Cuándo debes comprarte un topper para tu cama?

May 5, 2019 | DORMITORIO, PRODUCTOS, Sin categorizar | 0 Comentarios

Si quieres mejorar tu descanso, hay una cosa que debes saber: hay muchas maneras de conseguir dormir mejor. Algunas pasan por tus hábitos de descanso y otras por tu cama. No obstante, cambiar tu colchón no es la única solución para conseguir un mejor descanso. Hay otros remedios que debes conocer y que te ayudan a conseguir más calidad en tu sueño. Un método cada vez más común es el de utilizar un topper o sobre colchón. Un topper es un elemento de un grosor entre los 4 y los 7 centímetros y se pone en la parte superior del colchón.

La principal utilidad de un topper se da cuando sientes que tu colchón no está hecho a la altura de tus necesidades. Si tu colchón te resulta demasiado firme y no se adapta bien a ti, quizás ha llegado la hora de cambiarlo. Los toppers suponen un excelente remedio para mejorar el rendimiento que puede darte el colchón. Si tu colchón te resulta firme, deberás buscar un topper que lo adapte mejor a ti, mientras que si tu colchón es muy mullido, tendrás que escoger un sobre colchón más firme. Al fin y al cabo, el objetivo del sobrecolchón es darle a tu colchón y a tu descanso aquello que echas en falta.

El principal objetivo del topper es darle a tu colchón las propiedades que echas en falta para darte el mejor descanso

Una de las ventajas de escoger un topper es que puedes colocarlo sobre cualquier colchón. Puedes colocarlo como si fuera una sábana bajera, fijándolo desde las cuatro esquinas superiores del colchón y haciendo que ocupe toda la superficie correctamente. No obstante, para elegir tu sobrecolchón correctamente necesitarás complementar las propiedades de tu colchón con tu topper. Es decir, si tienes un colchón firme, necesitarás que tu sobrecolchón sea más adaptable. Por otro lado, si notas un colchón demasiado mullido, será ideal que apuestes por un complemento más firme.

comprar toppers baratos

¿Hace milagros un topper?

 

Uno de los puntos más importantes para escoger un topper es saber lo que puede darte. Un sobre colchón es un producto muy útil, práctico y mejora tus prestaciones, pero todo tiene límites. Si tu colchón está hundido o presenta daños después de tener cerca de 8 años de vida útil, posiblemente un topper no sea el remedio que buscas. La utilidad del sobrecolchón llega cuando has tenido cambios físicos y tienes otras necesidades en tu descanso.

Gracias a la ayuda de tu topper puedes conseguir una mejor relación con tu colchón. No obstante, si tu colchón empieza a presentar fallos y problemas por su uso o sufre alguna rotura, el topper no te ayudará a encontrar un mejor descanso. En ese caso, será momento de cambiar de colchón o bien comprobar la garantía con el fabricante.