Cuándo cambiar la almohada viscoelástica

Dic 6, 2019 | DORMITORIO, PRODUCTOS

El reposo de nuestras cervicales es básico para que el descanso sea de calidad. Tener una almohada de material visco en buen estado facilita a que durmamos mejor, pero ¿cuándo debemos cambiar la almohada viscoelástica? Distintos expertos apuntan a que la frecuencia ideal gira en torno a los tres años de resistencia, debido a las cualidades del material siempre que se le den cuidados óptimos.

Fundas de almohada

Usa siempre un protector de almohada con cremallera para proteger tu almohada, antes de colocar la funda de la misma. Esta protección adicional ayudará a evitar que la almohada absorba parte de ese exceso de piel y aceite corporal y atraiga a los ácaros del polvo. Usar una funda protectora es tan efectivo que podría duplicar la vida útil de la almohada. Lava la cubierta e 3 a 4 semanas.

No obstante, la duración de una almohada viscoelástica no es una ciencia exacta y no tiene una fecha de caducidad que determine con total exactitud cuándo hay que dejar de usarlas. Para saber cuándo un almohadón necesita un cambio, el durmiente debe fijarse en sus propiedades y detectar si está cumpliéndolas o no.

Una de los principales puntos es la comodidad. Una almohada que no es cómoda no solo evita un buen descanso, sino que provoca lesiones musculares en la zona cervical. Otro asunto a tener en cuenta es su distribución: un almohadón viscoelástico debe contar con una óptima distribución de los pesos para no presentar deformidades o bultos que no equilibren el descanso.

1 32

Señales de que debes reemplazar tu almohada

Sabrá que es hora de reemplazar su almohada si notas cualquiera de las siguientes características:

  • Hay grumos notables en la espuma o en los materiales de relleno.
  • Hay manchas notables y permanentes por el sudor corporal y el aceite.
  • Te despiertas con dolores y molestias, especialmente en el cuelloo los hombros.
  • Te despiertas cansado (debido a los dolores y molestias anteriores que interrumpen tu sueño)
  • Te despiertas con dolores de cabeza o estás desarrollando dolores de cabeza por tensión.
  • Te despiertas estornudando de los ácaros del polvo

 

A veces necesitarás cambiar tu almohada por otros motivos que no sea el transcurso de los años. Otros factores que pueden afectar la longevidad de su almohada incluyen afecciones de salud como alergias o si has cambiado recientemente de posición para dormir .

Por ejemplo, si ha cambiado tu posición de dormir hacia el lado, necesitarás una almohada nueva con una altura diferente. Las diferentes posiciones para dormir requieren diferentes alturas para mantener la columna vertebral, el cuello y la cabeza alineados.

Si tiene alergias, deberá reemplazar su almohada con más frecuencia que la vida útil sugerida, simplemente porque eres más sensible a los ácaros del polvo.

Si tu almohadón viscoelástico no garantiza un descanso cómodo para tus cervicales, y altera tus horas de sueño, debes cambiarlo. En las tiendas de Maxcolchon o en la página web puedes encontrar tu almohada viscoelástica a buen precio y con diferentes ventajas para facilitar tu descanso.