¿Cuáles son las mejores sábanas para el otoño?

Oct 13, 2021 | TE INFORMAMOS | 0 Comentarios

Hay una clave para conocer cuáles son las mejores sábanas para el otoño: aquellas que te invitan a quedarte en la cama. Si por el contrario, parece que te están expulsando del colchón, no has acertado y es conveniente cambiar de ropa de cama.

Los tipos de sábanas para un otoño cada vez más cambiante

Con el cambio de cada estación, cambiamos la ropa de los armarios para adecuar nuestra vestimenta a la temperatura del momento. Y al igual que hacemos con los armarios, hemos de hacer lo mismo con las sábanas. Cambiarla según la temporada es mejorar nuestro descanso. Por eso, en invierno es necesario un tipo de material que abrigue más, en verano y primavera deberemos abrazar las confecciones más transpirables, frescas y suaves. Pero, ¿qué pasa con el otoño?

Posiblemente, el mayor problema que encontramos con esta estación es el constante cambio climático en el que vivimos. Lo que antes era sinónimo de una estación más fría y, sobre todo, muy lluviosa, hoy puede ser calor y altas temperaturas. Dependiendo de cuál sea la zona en la que te encuentres, tus necesidades cambiarán. Sin embargo, sí encontramos una serie de patrones que se repiten.

Sábanas 100% de algodón

Las sábanas confeccionadas en su plenitud por algodón representan el éxito asegurado. Una sábana de algodón es la ideal ya que cuánto más gramos de algodón dispongan, más calidad ofrecen.

 

mejores sábanas para el otoño

Sábanas 50% algodón 50% poliéster

El poliéster es un material artificial y sintético, pero puede representar una buena opción para el otoño. Los motivos vienen dados de su coste más económico y la capacidad cromática que ofrecen (son capaces de adaptarse a cualquier opción estética). En el caso de decantarse por este tipo de sábanas, lo ideal es adquirir juegos de sábanas que mezclen microfibras suaves o poliéster.

Sábanas de satén

Este tipo de sábanas destaca más cuánto más hilos son los que las confeccionan. En el caso del catálogo de Maxcolchon, podrás encontrar algunos juegos hechos con satén de 300 hilos. La mejor opción para el otoño.

Entonces, ¿qué tipo de sábanas elijo y cómo influirá en nuestro descanso?

La conclusión es clara. Lo mejor es apostar por las sábanas de algodón o satén, que pueden utilizarse en cualquier estación del año, destacando especialmente en otoño. acogedoras para climas más fríos, pero igualmente válidas para temperaturas más altas.

Al igual que sucede con los nórdicos y sus fundas, en mucho más recomendable apostar por sábanas confeccionadas con fibras naturales. Mientras el algodón emerge como la mejor fibra para tus sábanas, las fabricadas con materiales sintéticos dificultan más el descanso ya que son menos transpirables y duraderas.