¿Cuál es la mejor almohada para dormir de lado?

Feb 24, 2022 | DORMITORIO, PRODUCTOS | 0 Comentarios

En el año 2013, algo más de 3.700 estadounidenses participaron en una encuesta relacionada con la postura con la que dormían. Y el resultado fue abrumador: hasta un 74% contestaron que preferían dormir de lado. Seguramente, tú que estás leyendo esto, también formes parte de esa gran mayoría. Y para ayudarte a que tu espalda esté alineada y no sufres molestias en el cuello o pongas en peligro la columna vertebral, te vamos a aconsejar sobre cuál es la mejor almohada para este tipo de durmientes.

Porque de poco servirá atender a todos los detalles de nuestro entorno (ruidos, iluminación, alejar los dispositivos electrónicos) y elegir el mejor colchón posible si no acertamos con la almohada que reme a favor de cabeza, cuello y columna.

De qué material tiene que estar fabricada mi almohada si duermo de lado

Aunque puedan existir tantas posturas como personas, sí que podemos englobar a todos en tres grandes grupos: los que prefieren dormir de lado, los que lo hacen bocarriba y el reducto de durmientes que acaban durmiendo boca abajo.

Pero hoy toca centrarse en la gran mayoría. En los millones de personas que tienden a dormir de lado, ya sea hacia la izquierda como hacia la derecha. A explicar qué tipo de almohada es la mejor: si con material viscoelástico, de látex, de microfibra, con mayor o menor nivel de adaptabilidad y si es necesaria un modelo cervical.

En la actualidad, encontramos los siguientes materiales en el catálogo de Maxcolchon:

Látex

Un látex perforado que ayuda a aquellas personas más calurosas gracias a una mayor evacuación del calor. Por otro lado, se trata de un material anatómica y más flexible. Al ir a favor de tus movimientos y sujetar a la perfección la cabeza, se convierte en un material perfecto para aquellos durmientes que tienden a ponerse de lado.

Fibra

En el catálogo de Maxcolchon encontramos modelos rellenos de fibra hueca cardada y siliconada. Es decir, un material esponjoso y muy mullido. Existe la variante microfibra, más adecuada para las personas que duermen de lado ya que son capaces de adaptarse a diferentes alturas.

¿cuál es la mejor almohada para dormir de lado?

Copos

Fabricada con copos compuestos por fibra hueca, cardada y siliconada de poliéster de gran calidad, pueden adaptarse a la perfección a los que duermen de lado. Si bien es cierto que por defecto son almohadas altas, puedes regular la cantidad de copos que hay en su interior, y así convertirlas en modelos más bajos.

Viscoelástica

El material más utilizado tanto en colchones como almohadas destaca por su ergonomía que permite la máxima adaptación al durmiente. Además, hablamos de almohadas que liberan las presiones y, por tanto, las molestias que se producen en cuello y cervicales. Con esa adaptabilidad se convierte en uno de los materiales más diseñados para los durmientes de lado.

Las características de la almohada perfecta para el durmiente que duerma de lado

Ya has podido comprobar ciertos descartes. Una vez entrado al detalle de los materiales, toca repasar las distintas alturas para eliminar las opciones más perjudiciales y quedarnos con la adecuada:

– Altura baja: Consideramos esta altura alrededor de los 10 centímetros. Perfectas para los más pequeños y los que duermen boca abajo.

– Altura intermedia: Entre 12 y 13 centímetros, ideal para los durmientes que duermen boca arriba.

– Altura media y alta: A partir de los 15 centímetros consideramos las almohadas más altas. Y sí, estos son los modelos más adecuados para los que duermen hacia un lado.

Por tanto, podemos establecer que una almohada fabricada con material viscoelástico o, en su defecto, látex, y con una altura de unos 15 centímetros será el modelo perfecto para los que duermen de lado.