¿Cuál es el mejor colchón para niños?

Sep 8, 2021 | NIÑOS, TE ACONSEJAMOS | 0 Comentarios

A estas alturas, ya sabrás la importancia que tiene el descanso en la vida de una persona. Sin embargo, lo cierto es que, en ciertas etapas de la vida, este se vuelve todavía más importante.  Este es el caso de la infancia, una etapa en la que dormir bien será un factor clave para completar la formación y desarrollo del niño.

Es por eso que elegir el colchón mejor para niños puede llevar tiempo y algo de esfuerzo mental. ¿Qué requerimientos necesitan? ¿Es mejor un material u otro? ¿Puede el colchón asegurar el máximo confort en el descanso del pequeño? Estas son solo algunas de las dudas que pueden surgirnos a la hora de adquirir un colchón infantil.

¿Qué requerimientos puede necesitar el descanso de un niño?

A la hora de adquirir un colchón para niños, lo más importante es asegurarnos de preservar su salud, de lo que dependerá su desarrollo cognitivo y físico. Para ello, hemos de tener en cuenta sus necesidades a la hora de dormir, que pueden ser algunas como las siguientes:

Un alto grado de firmeza

Uno de los requerimientos principales en el descanso infantil es que el colchón disponga de un grado alto o medio alto de firmeza. Esto asegurará que la espalda del pequeño se mantenga en una postura correcta. Y es que un colchón excesivamente mullido podría producir desviaciones en la columna.

Frescura en el colchón

Es importante que el colchón infantil garantice la renovación y circulación del aire cuando mientras duermen. Esto evitará que se produzca una retención del calor corporal y que los niños suden por las noches. Para ello, hemos de tener en cuenta el grado de transpirabilidad que el colchón es capaz de ofrecer.

Comodidad y confortabilidad

Como es lógico, el niño también ha de estar cómodo en su descanso. La firmeza no debe estar reñida con ello, y por eso podemos combinar la firmeza de un colchón con un acolchado suave que evite los puntos de presión.

Higiene

Para asegurar que el descanso sea saludable, es importante que el colchón disponga de un tratamiento antibacterias y antiácaros. Además, resulta recomendable que el núcleo del colchón esté cerrado para evitar la acumulación de ácaros en su interior. Además, puede ser recomendable que el colchón cuente con algún tratamiento específico para la alergia.

Es posible que ahora te preguntes si existe algún colchón que cumpla con todos estos requerimientos. Lo cierto es que sí, el colchón Chipre es un modelo de colchón especiamente diseñado para cuidar del descanso en la etapa de crecimiento de los más pequeños de la casa. Te presentamos el colchón infantil capaz de cubrir las necesidades infantiles al máximo.

El mejor colchón para niños: el colchón Chipre

Parece imposible, pero los expertos en Maxcolchon han conseguido crear un colchón específicamente diseñado para los niños. Este es el colchón Chipre, un colchón de calidad que asegura el buen crecimiento de los niños gracias a que está pensado para adaptarse a cada momento de su desarrollo.

Este colchón cuenta con una perfecta firmeza que asegura la alineación correcta de su espalda, que garantizará su correcto crecimiento. Está compuesto por un núcleo de 16 centímetros de HR (alta resiliencia) que está fabricado a partir de poliuretano de 30 kg de densidad. Este núcleo está recubierto por un acolchado superior de Airsystem supersuave, y por encima de este se encuentra una capa de 4 centímetros de viscoelástica, que presenta una densidad de 65 kg. Esta última capa será la que asegure la adaptabilidad de la espalda del niño. Por si fuera poco, para aumentar la comodidad, este colchón incluye un tejido superior Strech de 290 gramos de poliéster.

Por último, este colchón asegura una buena higiene en el descanso gracias a su tratamiento Eco-Fresche antibacteriano. Este nos permitirá despreocuparnos en el caso de que la habitación infantil esté expuesta a la entrada del polvo o de que el pequeño sufra alguna alergia. Funciona impidiendo la mutación celular de las bacterias, además de su proliferación. Este tratamiento resulta especialmente recomendable dado que no contiene metales pesados, algo que sí suele ocurrir con otros tratamientos antibacterianos.

Como ves, en lo que respecta a los colchones infantiles, el colchón Chipre es una gran opción a tener en cuenta. Este colchón podrá proporcionarles a los más pequeños todo lo necesario en lo que a necesidades del descanso se refiere. En cualquier caso, no dudes en consultarnos si tienes alguna duda. ¡Sabemos lo que tus hijos necesitan para dormir bien!