Consejos para vencer el calor sin aire acondicionado

Jul 14, 2021 | TE INFORMAMOS | 0 Comentarios

Estamos en verano y tenemos que vencer el calor sin aire acondicionado. ¿Se puede dormir a 40 grados sin disponer de ese aparato? En Maxcolchon pensamos que sí.

Guía rápida para dormir en verano sin necesidad de tener aire acondicionado

  1. Apuesta por un colchón que goce de un nivel de transpiración alto. Por ejemplo, los modelos fabricados con material látex o los que estén compuestos de muelles ensacados.
  2. Olvida la ropa de cama de material sintético y utiliza sábanas de algodón. Son más transpirables, más suaves y permiten la libre circulación de aire.
  3. Introduce las sábanas en alguna bolsa de plástico y mételas en el congelador unos minutos antes de acostarte.
  4. El truco del antifaz. O lo que es lo mismo, meter en el congelador el antifaz de ojos.
  5. No consumas alcohol por la noche. Sabemos que es verano y tendemos más a socializar y acudir a terrazas veraniegas, pero recuerda que las bebidas alcohólicas producen un calentamiento de nuestra temperatura corporal a la par que una peor digestión.
  6. Ni se te ocurra abrir las ventanas en plena ola de calor. E incluso en días más templados, la recomendación es ventilar los dormitorios a primeras horas de la mañana y cerrarlas el resto del día. Y si hay ventanas en el lado más soleado, ni se te ocurra abrirlas.
  7. ¿Tienes en casa bolsas de agua caliente? Perfecto. Llénalas de agua, mételas en el congelador y ponlas en la cama. También puedes hacer lo mismo con la funda de la almohada.
  8. Si vives en una casa con dos plantas, lleva los colchones al lugar más inferior de la casa. El calor tiende a subir a los pisos superiores. Y si tienes un sótano, no dudes en bajar el colchón hasta ese lugar tan recóndito.
  1. Corre las cortinas y conviértelas en un escudo contra el sol. En el caso de que cubran ventanas que miran al sur, al este o al oeste, mantenlas cerradas a cualquier hora del día.
  2. ¿Sabes lo que es un flus-flus? Esos sprays que rocían el líquido de su interior. Vale, pues llénalos de agua muy fría y sitúalo en la mesita de noche. Contesta a cada golpe de calor nocturno con un flus-flus.
  3. Existe un modelo muy rudimentario pero efectivo de aire acondicionado. Coloca una bandeja de hielo frente a un ventilador. ¿Ya lo tienes? Perfecto. Ahora dime quién necesita aire acondicionado.
  4. Si no te gusta dormir desnudo, hazte con el pijama más transpirable que puedas. Obviamente, que no esté confeccionado con materiales sintéticos.
  5. Refresca tu piel con aloe vera o after sun. Incluso puedes introducirlos antes en el congelador.
  6. Ya hemos dicho que se puede sobrevivir sin aire acondicionado, pero no te hemos contado que, si puedes, hazte con varios ventiladores que ayuden a mantener el aire circulando en la habitación.
  7. Lo que necesitas es amor, pero no pasará nada en tu relación si optas por dormir solo durante las noches más calurosas.
  8. Después de comer, una siesta de 30 minutos en el lugar más fresco de la casa te ayudará con el resto del día.
  9. Haz que el aire circule por dentro de la casa dejando todas las puertas abiertas.
  10. Pégate una buena ducha de agua fría o templada justo antes de acostarte. Tu temperatura corporal bajará considerablemente.
  11. Y hablando de tu temperatura corporal, para mantenerla bien regulada no pares de beber agua durante todo el día. Un consejo que también te dará cualquier informativo durante una ola de calor.
  12. Intenta mantener todas las luces apagadas y, sobre todo, no lleves al dormitorio ningún dispositivo electrónico. Cualquiera de estos elementos irradia un calor innecesario.
  13. Respecto a la alimentación, además de evitar las cenas copiosas e intentar apostar por una dieta sana y equilibrada, estaría muy bien que cocines lo mínimo. ¿El motivo? Hacerlo con el horno en lugar del microondas aumentará la temperatura de tu hogar.