Con qué ropa interior duermen los hombres

Oct 8, 2019 | TE INFORMAMOS

La forma en que duermen los hombres dice mucho de su personalidad e influye directamente en su salud. Y es que, a la hora de irse a la cama, cada persona es un mundo. Te lo contamos todo al respecto.

Así es como duermen los hombres

Los hombres que duermen en pijama

Si eres de lo que duermen en pijama (o camiseta con calzoncillos) significa que eres una persona madura y reflexiva, aunque quizás peques de ser demasiado precavido e inseguro.

Las ventajas de dormir en pijama son: conservar la ropa de cama limpia por más tiempo, estar más abrigado y cuidar tu buena presencia en todo momento.

Dormir en pijama tiene algunos inconvenientes: el aumento de la temperatura corporal puede causar insomnio. Lo mejor es contrarrestarlo con ropa de cama muy fresca y ligera.

Los hombres que duermen desnudos

Si eres de los que prefieren dormir como Dios te trajo al mundo significa que estás seguro de ti mismo y que amas la libertad, si bien puedes resultar demasiado impulsivo.

Se trata de la alternativa que más recomiendan los médicos, pues favorece no solo la calidad del sueño sino también el metabolismo y la piel, siendo además, la opción más higiénica posible.

Dormir desnudo implica tener un mayor contacto con las sábanas, incluso en las partes más íntimas de tu cuerpo. Para que la experiencia no resulte molesta debes elegir un juego de cama de la más refinada calidad.

¿Y los hombres que duermen en ropa interior?

Si lo tuyo es dormir en calzoncillos, significa que eres una persona equilibrada, meticulosa y muy exigente tanto contigo mismo como con los demás.

Cuando eliges dormir en ropa interior también vas a estar en estrecho contacto con las sábanas, si bien no hasta el extremo de acostarte totalmente desnudo. Así, es necesario usar ropa de cama suave y transpirable, ya que gran parte de tu anatomía va a rozarse con ella durante toda la noche.

¿Cómo deberían dormir los hombres?

Dormir desnudo es la opción más saludable, pero no todos estamos preparados para ello, y es que los roces en la zona íntima mientras estamos en la cama no son del gusto de todos. Así, irse a dormir en ropa interior parece la opción más cómoda para la mayoría, siempre y cuando se haga de la forma correcta.

Los calzoncillos para ir a dormir deben ser, ante todo, confortables. Evita los modelos ajustados o demasiado escasos (como el tanga o el slip),  y decántate por los modelos más holgados y largos (tipo boxer). Gracias a ellos lograrás prevenir diversos problemas de salud (bacterias, hongos, trastornos reproductivos o dermatológicos). Recuerda que, en este punto, el calor y la humedad son tus enemigos.

La ropa de cama para dormir en calzoncillos debe ser de la mejor calidad, con el objetivo de favorecer un sueño reparador, capaz de ponerte las pilas para el día siguiente. Opta por sábanas totalmente transpirables y de tacto terso.

La mejor ropa de cama para los que eligen dormir en ropa interior es la que está fabricada con material totalmente orgánico y una confección esmerada: solo la suavidad propia de un tejido 100% algodón es capaz de proporcionarte el máximo descanso.

Gran parte de nuestra vida la pasamos en la cama, así que para ser felices y rendir al máximo durante el día debemos cuidarnos muy bien durante la noche. Usando ropa de cama concebida para la forma en la que duermen los hombres llevarás buena parte del camino adelantado.