Como vestir una cama con encanto

Ene 15, 2020 | MEJORA TU DESCANSO, TE ACONSEJAMOS

Os vamos a ayudar a que aprendáis cómo vestir una cama, y para ello tenemos tres elementos clave con los que vamos a disfrutar de un buen confort, seguridad y a la vez vamos a invertir de forma adecuada para garantizar un sueño placentero y muy reconfortante.

Aprende cómo vestir una cama y disfruta de las ventajas que aporta

Es muy importante que tengamos en cuenta que la cama no es un mueble cualquiera, sino uno de los más importantes de toda la casa. De esta manera, debemos también prestarle una mayor atención, de la misma forma que evitaremos economizar en esta partida del presupuesto cuando vayamos a decorar nuestro hogar.

En cualquier caso, para tener la garantía de que dormimos sobre una buena cama, es necesario que nos aseguremos de que compramos un buen colchón, ya que solo así vamos a conseguir descansar de verdad y reducir el estrés y el cansancio que se van acumulando con el paso del tiempo.

Pero además de un buen colchón, también es importante aprender a vestir una cama, ya que hay determinados elementos que a menudo no consideramos de forma adecuada y al final esto hace que perdamos muchas posibilidades de confort y estética.

Las piezas clave para vestir tu cama

En total vamos a analizar los tres elementos clave que debemos considerar a la hora de vestir una cama, ya que todos ellos son esenciales tanto para nuestra salud como para un confort apropiado.

Empieza por una buena funda de colchón

Vamos a empezar desde dentro y hacia el exterior, de manera que comenzamos vistiendo nuestro colchón. Pero a la hora de vestirlo, debemos tener en cuenta algunos puntos clave.

  • Tenemos que proteger el colchón del desgaste diario.
  • También vamos a mantenerlo apartado de manchas por el uso o por pequeños accidentes.
  • Garantizaremos una mayor comodidad, ya que nos apoyamos sobre la funda.
  • Vamos a buscar una funda que esté bien adaptada a nuestras necesidades de calor o frío.
  • Aportaremos una mayor suavidad y un movimiento agradable cuando nos giremos durante la noche.

Debemos tener en cuenta que este tipo de funda se presenta con modelos diferentes, los cuales se adaptan al colchón de distintas formas para cubrir con nuestras necesidades, ya sea fundas completas, con elásticos, con función magnética, impermeables, etc.

Utiliza un relleno nórdico para garantizar el confort y el calor

Pero si hay algo que podemos hacer por nuestra cama (o mejor dicho, por nosotros mismos), es invertir en un buen relleno nórdico con el que garantizar el máximo confort una vez que estemos entre las sábanas. Existen diferentes tipos de relleno nórdico con diferentes materiales, por lo que en este sentido, el campo de elección es bastante grande. Las ventajas de invertir en un buen relleno nórdico son varias.

  • Calor muy agradable dentro de la cama.
  • Si es de buen material, evitaremos que el relleno se vaya perdiendo con el tiempo.
  • Un buen nórdico garantiza una fabulosa transpirabilidad.
  • Circulará bien el aire garantizando el máximo confort e higiene.
  • Permite que la humedad se evapore.
  • Son suaves y muy agradables al tacto.
  • Un buen nórdico nos permite ahorrar mucho dinero en calefacción.
  • Mantiene la temperatura constante a lo largo de toda la noche.

La funda nórdica, el mejor modo de ganar en calidad y decoración

Pero por supuesto, además del confort y la higiene, también es importante invertir en estética, y aquí es donde el juego de funda nórdica hace su principal papel. Básicamente se trata del recurso perfecto para dar un toque mucho más estético a nuestra cama, además de que también vamos a mejorar algunas de sus cualidades entre las que destacamos la protección de los cojines, el colchón y el nórdico.

A esto le sumamos que tenemos la posibilidad de encontrar diferentes modelos con combinaciones de colores a nuestro gusto, lo cual facilita mucho el poder ir cambiando la decoración de la habitación cada vez que sea necesario.

En definitiva, se trata de la pieza esencial para que nuestra cama se parezca a las camas de las revistas, y es que, con una pequeña inversión, podremos tener una fantástica colección de gran calidad.

Con estos consejos acerca de cómo vestir una cama, esperamos que a partir de ahora podáis disfrutar de un lugar de descanso completamente adaptado a vuestras necesidades, y es que no debemos olvidar que un buen descanso es sinónimo de buena calidad de vida, por lo que vale la pena invertir adecuadamente y conseguir un sueño reparador y reconfortante.