Cómo ver la television en la cama

Nov 17, 2020 | TE INFORMAMOS

La televisión se ha convertido en un objeto indispensable en nuestro día a día.  Además de su utilidad para la información y el entretenimiento, también sirve de compañía para pasar el tiempo mientras nos relajamos.

De esa forma, estos aparatos se han convertido en un elemento de gran utilidad para el divertimento. Es por eso que los modelos que podemos encontrar en el mercado van mejorando sus prestaciones con el paso de los años.

Actualmente, en todas nuestras casas hay como mínimo una televisión, aunque normalmente esta es la excepción y suelen ser varias las que nos acompañan. Así, si bien el lugar más habitual para disfrutar de ella es en el salón comedor, otro de los sitios preferidos para colocarla es en el dormitorio.

Muchas veces nos refugiamos en la habitación para estar más tranquilos y descansados. Así, podemos aprovechar el rato tras acostarnos para ver un rato la tele y de esa manera conciliar el sueño de una forma más agradable.

Sin embargo, ver la televisión desde la cama puede resultar en consecuencias negativas para nuestra salud. En concreto, los problemas que surgen a consecuencia de ver la televisión en la cama son debidos en la mayoría de los casos a una mala postura corporal. A no ser que la televisión esté colocada justo a la altura de nuestros ojos, es conveniente tener cuidado y adoptar la posición correcta para evitar posibles molestias.

Consejos para ver la televisión en la habitación

El principal problema de ver la televisión en la habitación es que, al estar acostados, tendemos a doblar la cabeza y con ello a tensar el cuello. Las consecuencias de esta práctica es que se producen presiones en la musculatura y en las articulaciones que a la larga pueden conllevar dolores cervicales.

La postura correcta para ver la televisión en la cama es de forma que el cuerpo quede apoyado y no se llegue a encorvar. Para ello, debe estar protegido y conseguir así que la columna quede alineada para evitar molestias en las lumbares en la medida de lo posible.

En concreto, es aconsejable resguardar nuestra espalda y dejar el cuerpo en una posición relativamente incorporada. Lo mejor es evitar ejercer ningún tipo de presión en el cuello para sostener la cabeza adecuadamente.

La eficacia de los somieres articulables

Una de las mejores opciones para evitar problemas si vemos la televisión en la cama es disponer de un somier articulable. De esta manera, se puede incorporar el cuerpo de la forma más cómoda para que el ángulo de visión quede perfectamente alineado con la televisión.

En Maxcolchon disponemos de una amplia gama de somieres articulables para que encuentres el que mejor se adapta a tus necesidades. Así, por ejemplo, el somier articulado con motor ofrece la posibilidad de modularlo en cinco planos diferentes para que tu descanso cuente con la máxima acogida en todas las partes del cuerpo.

Además, para conseguir un plus de comodidad mientras ves la televisión en la habitación, puedes decantarte por alguno de nuestros modelos tapizados que ofrecen un tacto extra suave para conseguir un sueño reparador.

Dentro de todos ellos, destacamos por sus magníficas prestaciones el modelo más completo de nuestro catálogo: El somier articulado que incorpora un masaje corporal con tres niveles de intensidad diferentes para que elijas el que más te interese en cada momento.

Almohadas para todos los gustos

Otra forma de prevenir molestos dolores lumbares o cervicales es disponer de almohadas de calidad que se ajusten a nuestro cuello para poder apoyarlo debidamente mientras estamos acostados. Esto puede ser muy importante para conseguir un descanso efectivo por si nos quedamos dormidos en una postura incorrecta mientras vemos la televisión en la cama.

Para ello, nuestras almohadas viscoelásticas proporcionan un bienestar inmejorable, ya que evitan tensiones en el cuello. Dentro de nuestra amplia gama, las puedes encontrar con acabados en tejidos transpirables y elásticos que facilitan ligereza y frescura.

Por otro lado, disponer de un cojín de lectura será beneficioso para nuestra postura y para evitar dolores de espalda y de cuello. Además de utilizarlo para disfrutar de tus momentos de lectura, también es una buena opción para ver la televisión desde la cama.

Si eres de los que les gusta relajarse antes de ir a dormir, te sugerimos que eches un vistazo a nuestro amplio catálogo. La variedad de productos de la que disponemos te facilitará el mejor descanso incluso cuando estés viendo la televisión en la cama. ¡No renuncies al confort!