¡Mañanas felices! Cómo quitar el sueño al despertarse

Sep 20, 2019 | MEJORA TU DESCANSO, TE ACONSEJAMOS

Tenemos buenas noticias para los noctámbulos y para cualquier persona que le cueste salir de la cama por las mañanas. Te vamos a dar algunos consejos sobre cómo quitar el sueño al despertarte para que a partir de ahora aprendas a amar la hora de ponerte en pie por las mañanas. Se trata de pequeños cambios en tus rutinas que harán mejorar tu estado de ánimo y de energía. Unos pequeños ajustes que te ayudarán a dormir bien, porque al final cuando has descansado bien, no supone un gran esfuerzo levantarse.

Consejos para tener un buen despertar

 

Duerme sobre un buen equipo de descanso

Piensa en el colchón sobre el que duermes cada noche. Una cama cómoda que se adapta bien a tu cuerpo al dormir es clave para tener un buen despertar. Junto a un colchón de calidad debe ir una almohada buena que recoja bien tu cuello y mantenga tu columna vertebral alineada. Además, el colchón debe estar sobre un soporte de calidad, ya sea un somier de láminas, base tapizada, o canapé abatible.

Pon tu alarma fuera de tu alcance

Seamos realistas, a menos que tengas que dormir una o dos horas más, presionar el botón de “repetir alarma” no te ayudará a sentirte menos cansado. Pero hay otra razón para levantarte cuando escuchas por primera vez ese molesto pitido. Cuando te levantas y te acuestas a la misma hora todos los días, mantendrás sincronizado el reloj interno de tu cuerpo. Esto te hará estar más alerta por la mañana y somnoliento cuando sea la hora de descansar por la noche.

Deja entrar la luz

Tan pronto como te despiertes, abre tus cortinas o persianas. La luz natural pone en marcha tu cerebro y mantiene el reloj de tu cuerpo por un buen camino. Si el cielo todavía está sombrío, enciende las luces. Un despertador iluminado también puede ayudar. Y puede resultar incluso menos discordante que una alarma ruidosa. Para aquellos que padezcan algún trastorno afectivo estacional o depresión, es recomendable una caja de luz, o lámpara solar, ayuda a levantar el ánimo y a sentirse más despierto.

Planea una actividad entretenida por las mañanas

Para frenar tu impulso de permanecer debajo de las mantas o sábanas, planea algo que te motive para levantarte por las mañanas. Por ejemplo, disfrutar de un rico desayuno en tu cafetería favorita, o dar un paseo por un parque. Cualquier cosa que te brinde placer ayudará a despertar tu cerebro y te hará sentir menos somnoliento.

Cafeína o teína para espabilar a tu cerebro

La cafeína bombea sustancias químicas del cerebro como la serotonina y la dopamina. Mejoran tu estado de ánimo, aumentan tus niveles de energía y te ayudan a concentrarte. Si no te gusta el café, opta por una taza de té negro o verde.

Programa una sesión de deporte matutino

Salir a correr, o una caminata rápida pueden hacer que tu sangre bombee y acelere tu sistema nervioso. Te sentirás más alerta en el momento y horas más tarde también. Si haces ejercicio a primera hora, te quedarás dormido más fácilmente que si lo haces por la tarde cerca de la hora de dormir. Por lo menos trata que la sesión de deporte sea varias horas antes de acostarse. Si lo haces más tarde puede que te resulte más difícil quedarte dormido. Practicar yoga está comprobado que ayuda a combatir el insomnio.

La luz natural pone en marcha tu cerebro y mantiene el reloj de tu cuerpo por un buen camino

Organiza tu habitación

Despertarse con un desastre de dormitorio hace que se sume al estrés matutino de tener que ponerse en pie. Por lo tanto, cuanto más organizado esté tu cuarto, más fácil y motivador será el comienzo de tu día. Mantén tu armario ordenado, tu mesita de noche libre de tazas, y la cama despejada de ropa.

En definitiva, lo más importante de todo es que dispongas de un buen equipo de descanso. En Maxcolchon te ayudamos a conseguirlo. Navega por nuestra web y descubre todos nuestros productos destinados a descansar que te asegurarán el mejor despertar que puedas imaginar.