Cómo orientar la cama para un buen descanso

Dic 18, 2021 | CONSEJOS, DESCANSO | 0 Comentarios

Alcanzar la máxima higiene del sueño es un proceso en el que intervienen decenas de factores. Desde la elección del colchón que mejor se adapta a nuestras necesidades al hecho de ser regular en nuestros horarios. Elementos como la iluminación o la ausencia o no de ruidos también son vitales. Pero hay algo que no debemos pasar por alto para disfrutar de un buen descanso: orientar de manera correcta la cama.

6 consejos para que la posición de nuestra cama ayude a nuestro descanso

1. Huye de los espejos

Este elemento decorativo a la par que práctico, sirve para esos momentos en los que nos estamos vistiendo. Conocer que estamos arreglados y elegantes, nos ayuda a socializar y pasar el día a día. El problema llega por la noche, cuando es la hora de dormir. Un espejo puede distraer nuestra atención hacia ellos. Por tanto, colócalos donde no puedas verlos tumbado desde la cama. E intenta que tu dormitorio no esté plagado de ellos.

2. Coloca la cama de manera alineada con puerta y ventanas

Por un instinto primario y primitivo, nuestra señal de alarma se dispara por las noches. Es algo que aún arrastramos de hace millones de años, cuando los humanos aún no habían evolucionado. Los vestigios que aún quedan de ello pueden ser mitigados si colocamos la cama de manera que podamos tener una buena visibilidad de la puerta y, por tanto, del exterior. Igual puede suceder con las ventanas. Si todos estos elementos los sentimos a nuestro alcance, obtendremos esa sensación de lugar seguro y podremos conciliar mejor el sueño.

3. Huye de las camas isla

Siguiendo el mismo sentido al punto anterior sobre la sensación de seguridad, lo mismo ocurre con aquellos que optan por las camas isla. Esta posición centrada y alejada de las paredes es genial si tienes un amplio espacio en tu cocina para situar esa mesa isla. En los dormitorios no funciona igual. Colócala junto a una pared para tener seguridad y confort.

Orientar la cama para un buen descanso

4. La visibilidad es muy importante

Reincidimos en este tema porque es más significativo de lo que crees. Ya no solo por el tema de la seguridad, situar la cama en cierto punto para disponer de más campo de visión, ayuda tanto a controlar todos los elementos del dormitorio como a no ser vistos desde fuera. Una manera de tener nuestra mente relajada y sin sensación de peligro.

5. La orientación del cabecero

Existen dos corrientes de pensamiento relacionadas con la orientación de un elemento del descanso como es el cabecero. Por un lado, hay quién defiende que su posición ideal es hacia el norte, otros por una orientación hacia el sur. En todo caso, desde Maxcolchon recomendamos situarlos con una orientación respecto a la ventana que ayude a regular la luz: cuanto más cerca esté, más cantidad de luz entrará por la mañana. Tú decides. 

6. Controla los metros cuadrados de tu habitación

Existe un aspecto que quizás no puedas controlar respecto a la posición de la cama: el tamaño del dormitorio. La habitación más grande es donde solemos fijar la habitación de matrimonio, y esta no siempre dispone de la forma adecuada. Dependiendo de si es cuadrada o en forma de L, sabremos donde colocar la cama. Por ejemplo, una habitación con forma de cuadro o rectángulo invita a posicionarla en el eje central. En el caso de que sea en forma de L, divide la habitación en zonas (esto sucede más en cuartos infantiles).