¿Cómo montar un canapé abatible?

Jun 9, 2019 | TE INFORMAMOS | 0 Comentarios

Aunque puedes escoger tu canapé abatible de Maxcolchon con la opción de montaje especializado, también puedes montarlo tú. Ya sabes la amplia variedad de canapés abatibles que puedes encontrar en el catálogo. Sea por su tipo de apertura, material, tejido exterior o tamaño, cada canapé es un mundo. Y dependiendo de cómo sea tu canapé abatible, tendrás una forma de montarlo.

La forma convencional de los canapés abatibles es la del canapé abatible tapizado. Este canapé, con apertura frontal, puede escogerse en un tono a elegir entre polipiel, chenilla y acualine. Para montar tu canapé abatible tapizado necesitarás los siguientes elementos:

  • Llave Fija del 13 o llave inglesa.
  • Llave Allen del 6.
  • Mazo de goma.
  • Destornillador Estrella.

Cabe añadir, antes de empezar con la explicación, que estos canapés abatibles son para camas de hasta 150cm de ancho. A partir de 160cm aparecen los Canapés Duo, con otro funcionamiento y otro método de montaje. No obstante, en este artículo aprenderás a cómo montar tu canapé abatible.

¿Cómo montar tu Canapé Abatible?

  1. Tu canapé abatible llegará con tres bultos. Uno para cada parte del cajón y el último con la tapa. Una vez tengas las tres cajas en el dormitorio, el primer paso será desembalar. Comprueba que los bultos, protegidos con plástico de burbuja, contienen el pedido que habías pedido. De no ser así, puedes contactar con el Sevicio de Postventa de Maxcolchon para recibir una solución. Junto a tu canapé abatible te llegará el sello de calidad y de confianza de Maxcolchon. Una garantía de calidad para tu nuevo producto.
  2. Una vez le has quitado los plásticos a la tapa y al cajón del canapé, llega la segunda parte. Debes diferenciar el cajón de la parte superior y el cajón de la parte inferior. La parte de la cabeza tiene los herrajes, mientras que el compás y los hidráulicos se sitúan en los pies. Gracias a esta técnica podrás montar correctamente tu canapé abatible. Una vez localizadas las partes, es momento de unirlas mediante el sistema patentado Unitex. Así se enlazan ambos cajones de tu canapé abatible.
  3. Cuando consigas unir ambos cajones mediante el sistema de unión lateral, será momento de enlazarlos en su parte inferior. Ambas partes del cajón se unen mediante una pequeña placa de unión que une toda la pieza de una. Una vez montado todo el cajón, es momento de montar la tapa.
comprar canapé abatible

La tapa del canapé, necesaria

La segunda parte para montar correctamente tu canapé abatible es poner la tapa. Para colocar la tapa es imprescindible ir a los herrajes.

  1. Para introducir correctamente el compás necesitarás quitar la tuerca y alinear el hidráulico para apretar el tornillo.
  2. Una vez ubicados correctamente los hidráulicos del cajón, es momento de poner los arquillos en la parte posterior de la tapa. Para introducirlos correctamente utiliza el mazo de goma.
  3. Con todo preparado, es hora de colocar la tapa. Si ves que no puedes hacerlo por ti solo, pide ayuda. Es tan sencillo como introducir los tornillos en el compás y ajustarlos con la Llave Allen. Cuando hayas terminado de fijar la tapa del canapé, pon el colchón encima. La tapa del canapé solo se puede mover si tiene encima un colchón.

Con este vídeo tutorial, Ana, dependienta de Maxcolchon en Zaragoza, te explica a montar tu canapé abatible. Si no tienes un canapé abatible así, no te preocupes. En las próximas semanas os iremos explicando cómo montar cada tipo de canapé abatible.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=wgMKuOTEt_A[/embedyt]